evento

Tierra del Fuego lanzó su temporada en Buenos Aires

En el roadshow de invierno, Tierra del Fuego, a través del Infuetur, presentó su temporada de invierno en Buenos Aires. Conocé las novedades de la provincia.

La provincia de Tierra del Fuego –a través del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur)– presentó en la Ciudad de Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal, en un evento encabezado por Dante Querciali, presidente del ente fueguino.

Asimismo, contó con la presencia de representantes del:

  • Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
  • Inprotur.
  • Ente Patagonia Turística.
  • Cámara Argentina de Turismo.
  • Aerolíneas Argentinas.
  • Comité Paralímpico Argentino.
  • Cámaras empresariales.
  • Prestadores turísticos de la provincia.
  • Medios del sector.

El encuentro –el cual tuvo lugar en la Casa Patria Grande ubicada en Carlos Pellegrini 1258, Ciudad de Buenos Aires– se realizó en el marco del roadshow de invierno, una gira por el interior del país.

Invierno 2022 - Tierra del Fuego - Fin del Mundo

Asimismo, participaron más de 10 prestadores de servicios turísticos y alojamientos provinciales, quienes tuvieron encuentros comerciales con operadores de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Querciali comentó: “Estamos efectuando el cierre de una intensa campaña de promoción del producto nieve con el acompañamiento de prestadores. Además, se suma una estrategia de comunicación en vía pública, redes sociales y medios nacionales que estará este mes promocionando el invierno fueguino”.

Los sabores regionales estuvieron presentes con una degustación de gastronomía local y una masterclass a cargo del chef Luis Bernal. También se realizó una degustación de cerveza artesanal organizada por la destilería Oshovia.

El cierre del evento fue realizado por Querciali y Enrique Plantey, atleta paralímpico argentino que compite en esquí alpino adaptado, quienes encendieron una antorcha como adelanto de lo que se vivirá en la Fiesta del Invierno.

Tierra del Fuego con vistas a la temporada de invierno

El funcionario destacó que las expectativas para la temporada de invierno son muy buenas: “Tenemos todo preparado para que nos visiten, ya que contamos con una gran variedad de operadores, hotelería y gastronomía de primer nivel, centros de montaña y muchas actividades al aire libre”, resaltó Querciali.

Por otro lado y con respecto al mercado turístico, el presidente del InFueTur comentó: “Seguimos enfocándonos fuertemente en el turismo nacional y esperamos recibir un buen volumen de turismo internacional, sobre todo procedente de Brasil. Contamos con el apoyo de Aerolíneas Argentinas, que conecta San Pablo con Ushuaia a través de dos vuelos directos semanales".

En tal sentido, destacó que Brasil es un socio estratégico debido a que los brasileños son aficionados al producto nieve.

Las novedades y atractivos de Tierra del Fuego

Cabe destacar que Querciali señaló que Tierra del Fuego no apuesta solamente a los amantes del esquí, ya que la provincia ofrece más actividades para toda la familia.

Entre los atractivos, destacó:

  • El Tren del Fin del Mundo.
  • La navegación por el canal de Beagle.
  • Caminata con raquetas.
  • Trineos de perros.
  • Esquí de fondo.
  • Esquí alpino.
  • El centro de esquí más austral del mundo con la temporada más larga y con nieve segura desde junio hasta principios de octubre.

Para concluir, Florencia Begue, responsable de comunicación del Cerro Castor, comentó las novedades del centro invernal, enfatizando en la inauguración de una nueva pista negra.

“Esta pista, de máxima seguridad, será una alternativa más para descender desde la cumbre. De esta manera Cerro Castor sumará una totalidad de 34 km. esquiables”, comentó la ejecutiva.

Habrá 38 frecuencias semanales desde Ezeiza y Aeroparque, uno diario desde El Calafate y Rio Grande y dos semanales desde Córdoba, sumados a las dos frecuencias semanales que llegaran directo desde San Pablo sin escalas” concluyó.

Los interesados en conocer más sobre el Infuetur pueden ingresar al sitio oficial de la institución.

También te puede interesar:

Aerolíneas Argentinas: nueva ruta San Pablo-Ushuaia

Dejá tu comentario

notas de tapa