reactivación turística

Tierra del Fuego busca reactivar el turismo de cruceros

Desde Tierra del Fuego le pidieron a Nación que agilice la aprobación del protocolo para lograr que se reactive el turismo de cruceros en el puerto de Ushuaia.

Afirmando que el turismo de cruceros es prioridad y vital para la economía de la provincia, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, reconoció que el gobierno provincial y nacional están trabajando en protocolos para la reactivación de este segmento.

Al respecto, el mandatario fueguino declaró en el programa televisivo “ En Agenda ” que le solicitó a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que se intensifique la aprobación del protocolo para cruceros en el puerto de Ushuaia.

Tierra del Fuego ha presentado un protocolo muy importante y bueno para que pueda ser aprobado, y tengamos tranquilidad tanto todos los fueguinos como aquellos que vengan a visitarnos”, indicó el funcionario, quien se mostró optimista de poder presentar en los próximos días el documento que permitirá reactivar el turismo de cruceros.

No obstante, reconoció que la reactivación del turismo de cruceros dependerá sí las fronteras de nuestro país estarán abiertas.

Tierra del fuego quiere recuperar el turismo de cruceros

Uno nunca sabe qué puede llegar a pasar, pero por lo menos tenemos que estar bien preparados”, sostuvo Gustavo Melella, quien adelantó que entre las pautas y recomendaciones se establecerá como condicional de que todos los turistas deben arribar al fin del mundo testeados en los cruceros. “Se va a tomar temperatura y habrá un control de trazabilidad de los pasajeros”, mencionó.

Asimismo, el funcionario recalcó que durante 2020 no hubo contagios provenientes de los cruceros en el puerto de Ushuaia, y enfatizó: “El año pasado cuando comenzó la pandemia no hemos tenido ningún contagio. Estaban los cruceros y el contagio no vino por ahí”.

En este sentido, recordó que “se dijeron muchas cosas de un barco chino y nada que ver, no vino el contagio por ahí porque ellos tienen dentro un protocolo muy estricto y de mucho control”.

Por otra parte, Gustavo Melella ponderó que desde la dirección provincial de Puertos, el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) y el Ministerio de Salud han trabajado muchísimo con Nación; así como, enfatizó: “La realidad es que uno espera que ya para esa altura tener vacunada a toda la población y estar en otra etapa del movimiento social, económico, productivo y poder tener el turismo que se necesita”.

Asimismo, el gobernador de Tierra del Fuego manifestó que habrá que estar atento a la evolución sanitaria y de vacunación a nivel internacional, y explicó: “Lo que está claro es que va a haber un protocolo muy estricto acordado entre Nación y Tierra del Fuego para que pueda ser aplicado y tengamos turismo”.

Temas relacionados

notas de tapa