Inicio
Actualidad
Termas de Río Hondo

Termas de Río Hondo se posiciona como un destino todo terreno los 365 días del año

Jorge Mukdise, intendente de Termas de Río Hondo, presentó la campaña promocional del destino del Norte argentino: "Termas te espera todo el año".

Siendo un "hincha" de su ciudad y provincia, Jorge Mukdise, intendente de Termas de Río Hondo, presentó una campaña promocional del destino de Santiago del Estero. Bajo el lema de "Termas te espera todo el año", destacó el rol del sector privado para mantener una oferta turística de calidad en la urbe, durante los días 365.

"Contamos con más de 170 establecimientos hoteleros de diferentes categorías", detalló, para resaltar las propuestas gastronómicas y culturales que brinda el destino.

Al respecto, y tras un repaso sobre los orígenes de la ciudad termal, el funcionario ponderó las propiedades de las aguas y enfatizó que "somos la única ciudad termal de Argentina".

Asimismo, destacó los piletones y las ollas de agua termal, para explicar que se trata de un producto que debe trabajarse de manera unificada; al tiempo que enfatizó que la gente lo necesita cada vez más.

"Las Termas han tenido un crecimiento exponencial", dijo, para agregar: "Más allá de los beneficios en términos de salud, es un producto positivo para tener un estado de bienestar general, tanto físico y mental, como social".

Embed

Termas de Río Hondo, un destino para visitar todo el año

Las Termas de Río Hondo atraen a quienes deseen disfrutar del agua, relajarse con masajes, embellecerse con tratamientos o curar dolencias en sus aguas terapéuticas. Además de su parque termal, todos lo hoteles cuentan con su propio spa y piletas termales.

Sin embargo, en este destino del Norte argentino también puede se disfrutar de paseos complementarios al turismo salud:

  • Reserva Natural Urbana Tara Inti: sus 24 ha. preservan parte de los humedales del Parque Chaqueño Seco. Tara Inti significa “Isla de Sol ” en lengua quichua aymará. Desde la costanera se accede por un moderno puente que cruza el río Dulce a un circuito de 600 m. de pasarelas de quebracho colorado que permite transitar sin contaminar el suelo. La caminata lleva a descubrir la diversidad de la vida silvestre y a diferenciar los árboles que habitan la isla. Las pasarelas debidamente señalizadas conectan cuatro miradores desde donde se pueden tomar las mejores panorámicas o descansar contemplando la naturaleza.
  • Autódromo de Termas de Río Hondo: escenario de competencias nacionales e internacionales de motociclismo, bicicross y automovilismo. Se trata del único autódromo homologado para competencias internacionales de motociclismo en Sudamérica.
  • Museo del Automóvil Termas de Río Hondo: en el salón principal se expone indumentaria de representantes argentinos del Dakar como Orly Terranova y el casco original de Valentino Rossi, entre otras piezas. Hay un sector que alberga el Benetton Renault de Fórmula 1; mientras que otra sala tiene autos históricos como el Delahaye de 1934. Hay un espacio dedicado al Turismo Carretera, y motos clásicas.
  • Dique Frontal y Embalse de Río Hondo: es un espejo de agua artificial de 33 mil ha. sobre el curso del río Dulce, escenario perfecto para la pesca de dorados, bogas, bagres, tarariras y palometas. La modalidad más utilizada es el trolling, aunque también es factible practicar casting o spinning de orilla con waders. En el lago del dique se puede practicar navegación y deportes náuticos.
  • Golf en las Termas de Río Hondo: es el primer campo de Argentina diseñado por Robert Trent Jones II. Cuenta con 18 hoyos y un predio que aprovecha su fabuloso entorno natural. Fue reconocido entre los mejores 5 campos de Sudamérica y ofrece diversos paquetes desde una a seis noches.
  • Parque Güemes: este espacio verde sobresale por sus fuentes, juegos para niños, espectáculos, música y baile, feria de artesanía y productos regionales.
  • Museo Municipal Rincón de Atacama: aquí se guardan restos fósiles que atestiguan la presencia de vida animal en el departamento Río Hondo. Con una antigüedad de tres a cinco millones de años, que además revelaron la existencia de dos especies nuevas para la ciencia, es otro espacio interesante para conocer.

Dejá tu comentario