La FIT se convirtió en el escenario de una confrontación política de alta tensión cuando Jorge Mukdise, intendente de Las Termas de Río Hondo, abordó duramente al secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli. El incidente ocurrió mientras el funcionario recorría el stand de la provincia de Santiago del Estero, en el marco de la inauguración de la feria.
Escándalo en FIT: "Daniel Scioli, tu gestión es la peor de la historia"
El intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, arremetió sin filtros contra Daniel Scioli en el stand de Santiago del Estero en FIT.
“En Termas de Río Hondo nadie te acompaña”, le gritó el intendente Jorge Mukdise a Daniel Scioli en la FIT.
Testigos presenciales confirmaron la vehemencia del cruce, donde Mukdise no dudó en utilizar frases contundentes para expresar su descontento con la gestión de Scioli.
Entre los señalamientos más duros que le lanzó al funcionario se destacan:
- “Sos la peor gestión de turismo de la historia”
- “Te debería dar vergüenza venir a este stand”
- “En Termas nadie te acompaña”
El motivo del fuego cruzado: la salida del Moto GP
"La visible molestia del intendente santiagueño no fue un exabrupto personal, sino una reacción en defensa de los intereses provinciales", explicaron desde su entorno. (Se suspende el MotoGP en Termas de Río Hondo y el Norte argentino sufre un duro revés)
El gobierno de Santiago del Estero considera a Scioli el principal impulsor detrás de la decisión de trasladar el evento Moto GP de Las Termas de Río Hondo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), de la mano de Jorge Macri.
Daniel Scioli y una retirada acelerada
Tras el enfrentamiento, Scioli, visiblemente molesto por las acusaciones públicas, optó por retirarse del lugar de manera apresurada, sin emitir ninguna respuesta a Mukdise.
A pesar de que el subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo, debió recibir a Scioli por protocolo, el funcionario provincial se alineó con el intendente de Las Termas.
Se escuchó a Bravo respaldar a Mukdise, asegurando: “Hiciste bien, tenés razón en todo lo que le dijiste. Yo por protocolo me lo tuve que bancar”.

