Inicio
General
Taiar

Taiar: primer grupo en Medio Oriente desde Argentina

Taiar promueve la recuperación con la primera salida a Medio Oriente desde Argentina. "Es realmente inédito que a esta altura del año haya un tour", destacaron.

Convirtiéndose en un ápice de la luz al final del túnel en este recorrido de recuperación del turismo, Taiar dio a conocer que el próximo 15 de marzo estará llevando hacia Medio Oriente al primer grupo desde Argentina.

Al respecto, Abraham Kaul, general manager de Taiar, mencionó: “Es un fenómeno impensado. Estando en medio de la variante ómicron y donde los países aún se debaten que hacer con los permisos, los pases sanitarios y los PCR, entre otras cuestiones, 25 pasajeros de Taiar van a salir el 15 de marzo acompañados por Yael Kaul, gerenta comercial”.

“Como contexto, más del 50% de los pasajeros que toman tours en Europa de turoperadores españoles son argentinos. La caída de la pandemia fue muy grande, pero la caída del sector en Argentina ha sido mucho más y ha reestructurado el escenario, con empresas que no han podido volver a funcionar”, analizó el gerente.

Taiar Viajes 2.jpeg

"Queremos dar a conocer la nueva realidad de viajes en la pandemia y cómo se viaja en grupo en este contexto. Creemos que será muy útil para los agentes de viajes”, aclararon desde la empresa.

Una salida impensada e inédita

En torno a esta demostración de esperanza en la recuperación del sector, Abraham Kaul profundizó: “Es realmente inédito que a esta altura del año haya un tour por cualquier lugar del mundo. No existe. ¿Qué significa para el turismo? Luego de dos años de sufrir pérdidas, de tener angustia y de estar encerrados, creo que hay un público ávido de viajar y que tiene los medios y están esperando el momento para hacerlo”.

“Lógicamente que en este periodo de tiempo hubo movimientos de viajes, pero no eran viajes que consumieran turismo. Esto demuestra que, a pesar que el mundo sigue sufriendo por el Covid, hay una gran parte del mundo que quiere viajar y disfrutar”, continuó Kaul, al tiempo que decretó que “es un público que quiere salir a disfrutar ya y que piensa que el mañana es ahora. Además, me animo a decir que la mayoría de ellos está con el esquema de vacunación completo”.

Taiar Israel.jpg
Como un fenómeno impensado, 25 pasajeros de Taiar van a salir a Israel el 15 de marzo acompañados por Yael Kaul, gerenta comercial.

Como un fenómeno impensado, 25 pasajeros de Taiar van a salir a Israel el 15 de marzo acompañados por Yael Kaul, gerenta comercial.

¿Cómo será la salida?

“Taiar cumple 42 años en 2022, una trayectoria impecable sin percances. Tenemos una espectacular estructura de viajes al exterior, donde apoyamos los esfuerzos. Así, por ejemplo, en el viaje a Israel, no solo los pasajeros llevan un seguro de salud contra Covid, sino que también contratamos un seguro en destino”, expresó Kaul.

Asimismo, el general manager destacó que “van a estar 14 días en Israel, y luego algunos seguirán por Petra, otra parte a Egipto y otros a Turquía, pero vale resaltar que en el tramo más largo de la estadía (en Israel) contratamos un seguro contra cualquier contingencia”.

Te puede interesar: "Los agentes respondieron mejor que las OTAs"

“Hablamos hebreo e inglés, con lo cual jugamos de local. Tenemos SIM Cards de Israel en nuestros teléfonos, con los cuales estamos plenamente conectados con los operadores, los seguros médicos, los transportistas y todos los que forman parte de la travesía. En ese sentido, los viajeros viajan seguros, siempre acompañados por dos personas (el guía del tour, diplomado y que habla hebreo, inglés y español a la perfección; y nuestra guía acompañante desde Buenos Aires). Estamos las 24 horas a disposición y atención del pasajero”, añadió Kaul.

Embed

Por otro lado, el profesional afirmó: “En este caso, también será una experiencia nueva para nosotros, dado que Israel continuamente ha estado cambiando las normas. Por ejemplo, a partir del 1° de marzo, no se requiere vacunas para ingresar al país, dado el bajo índice de contagio y el alto nivel de vacunación en su población. Tal es así que solo se requiere un PCR negativo emitido 48 horas antes del viaje; y una vez que el pasajero llega al Aeropuerto en Tel-Aviv se le hace otro PCR, con respuesta en pocas horas”.

Una dinámica distinta

“Al recibir tan rápido los resultados, los pasajeros podrán comenzar el tour cuanto antes. Se moverán en buses de 50 pasajeros; si bien podríamos contratar un bus de 30, hoy no es el momento, ya que hoy queremos que tengan espacio y comodidad”, prosiguió Kaul.

Estaremos transmitiendo y mostrando a través de nuestras redes sociales y canales cómo es viajar por el mundo en estos momentos. Queremos dar a conocer la nueva realidad de viajes en la pandemia y cómo se viaja en grupo en este contexto. Creemos que será muy útil para los agentes de viajes”, sumó el directivo.

Taiar Viajes.jpeg
Abraham Kaul, general manager de Taiar, y Yael Kaul, gerenta comercial.

Abraham Kaul, general manager de Taiar, y Yael Kaul, gerenta comercial.

Por último, Kaul detalló que tienen pasajeros de distintas agencias del país, de puntos muy diversos como Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Tucumán, Bahía Blanca y otros. “Hay mucha disposición y anhelos para viajar, que 25 pasajeros estén viajando en grupo durante 14 días es una mirada de optimismo y esperanza al futuro. La gente tiene necesidad de estar junto a otros, compartir, hacer cosas y volver a vivir”, aseveró.

Más salidas para el 2022

En cuanto a otras salidas que estarán ofreciendo durante este año, Abraham Kaul comentó: “Yo estaré conduciendo un tour a Israel a partir del 1° de mayo, una visita muy importante, en plena primavera. Recordemos que en nuestros viajes van personas de todas las religiones, ya que visitamos lugares relevantes para todos. Tratamos de brindar a cada uno lo que va a buscar”.

“Además, tenemos la primera salida a Grecia y Turquía, el 10 de mayo; la segunda a Grecia y Turquía el 14 de junio; también Países Nórdicos el 27 de junio; otra salida a Israel el 27 de junio; Países Bálticos el 22 de agosto, un clásico acompañado por nosotros; otra salida por Croacia, Montenegro y Serbia, una linda salida; y el 4 de septiembre la tercera salida importante del año a Israel (donde damos el último cruce al verano); y finalmente el 6 de octubre una salida a Turquía”, enumeró Kaul.

Taiar Logo.png
“Taiar cumple 42 años en 2022, una trayectoria impecable sin percances. Tenemos una espectacular estructura de viajes al exterior, donde apoyamos los esfuerzos

“Taiar cumple 42 años en 2022, una trayectoria impecable sin percances. Tenemos una espectacular estructura de viajes al exterior, donde apoyamos los esfuerzos", aseveró Abraham Kaul.

“Nos falta programar la salida que hacemos todos los años a China y Hong Kong, en octubre. Estamos definiendo con qué compañía aérea trabajar para terminar la diagramación”, resaltó.

Un mensaje de esperanza

Por último, el general manager deslizó un esperanzador mensaje para el trade turístico: “Estamos muy entusiasmados con este primer grupo a Israel, ya que nos evidencia que hay mercado y que se puede hacer. Tratamos de hacer viajes hacia aquellos países que manejaron bien la pandemia, no queremos correr riesgos ni nosotros, ni nuestros pasajeros”.

“Todos sufrimos en esta situación, pero estamos nuevamente de pie y vamos para adelante”, cerró.

Taiar Viajes Abraham Kaul y Yael.jpeg
Abraham Kaul también comentó que Taiar estará presente con un escritorio en el próximo Encuentro de Comercialización Turística (ECTU), a desarrollarse el 17 de marzo.

Abraham Kaul también comentó que Taiar estará presente con un escritorio en el próximo Encuentro de Comercialización Turística (ECTU), a desarrollarse el 17 de marzo.

Presencia en el ECTU

Abraham Kaul también comentó que Taiar estará presente con un escritorio en el próximo Encuentro de Comercialización Turística (ECTU), a desarrollarse el 17 de marzo.

“Queremos ver a los agentes de viajes, estar en contacto con ellos y mostrarles las cosas que estamos preparando para lo que viene, además de informarles cómo se está viajando en esta coyuntura”, aseguró Kaul.

Temas relacionados

Dejá tu comentario