VITIVINICULTURA

Todo listo para el Concurso Mejor Sommelier de Argentina

Este 2022 vuelve el Concurso Mejor Sommelier de Argentina, con formato renovado. La cita será en Mendoza, del 23 al 27 de noviembre.

Este año tendrá un nuevo formato, más allá de los momentos específicos y propios de la competencia, como son la semifinal y la final, el evento contará con actividades de nivel profesional, como seminarios, feria de vinos, degustaciones guiadas por expertos y charlas con figuras internacionales, entre otras propuestas.

Te puede interesar: Hoteles para los amantes del vino.

Se trata de acciones pensadas para profundizar el conocimiento de las regiones productoras de vino en Argentina, lograr que enólogos, agrónomos y bodegueros tengan un marco de interacción, con una gran masa de sommeliers.

Además, desde la organización se buscará realizar una efectiva y accesible gestión de paquetes de viaje que contemplen el traslado, estadía y circulación interna en la provincia de todos los socios y socias que quieran disfrutar de este evento.

¿Qué es el Concurso Mejor Sommelier de Argentina?

Es un certamen que se viene desarrollando desde el 2002 y siempre es organizado exclusivamente por la AAS. A lo largo de los años vio coronarse a profesionales que aún hoy se siguen destacando en el mundo de la sommellerie:

  • Flavia Rizzuto (2002).
  • María Mendizabal (2006).
  • Agustina de Alba (2008 y 2012).
  • Paz Levinson (2010 y 2014).
  • Martín Bruno (2017).
  • Valeria Gamper (2019).

Al respecto, Matías Prezioso, presidente de la AAS, explicó: “El concurso tiene gran impacto en la carrera de todos los sommeliers que participan, dado el alto nivel teórico y práctico que demanda su preparación. Es una experiencia inolvidable que marcará su carrera indefectiblemente”. A lo que la ganadora en 2019, Valeria Gamper, agregó: “Es una experiencia muy positiva porque no solo te permite medirte a vos mismo, sino que te mantiene capacitado, probando vinos y por sobre todas las cosas te pone en contacto con otros colegas”.

Embed

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa