Nuevo enlace

Santiago del Estero quiere vincularse con San Pablo

El Inprotur confirmó que un incremento de vuelos permitirá conectar Santiago del Estero con San Pablo, Brasil.

Todos los lunes y martes desde noviembre, Aerolíneas Argentinas operará dos vuelos diarios hacia la ciudad de Santiago del Estero desde Buenos Aires. Asimismo, el incremento a dos vuelos diarios desde el Aeroparque y hasta San Pablo, permitirá mejorar la conectividad desde la provincia norteña, con la metrópolis brasileña. Así se anunció en el marco de un encuentro que mantuviera el gobernador provincial, Gerardo Zamora; con el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones.

Los pasajeros que quieran viajar entre Santiago y San Pablo pasarán por Aeroparque, donde descenderán y habrá un tiempo determinado de espera en Aeroparque para generar esa conexión y llegar a destino ”, comentó Sosa.

El interés de la provincia, con respecto al mercado brasileño pasa por el hecho de que de allí provienen la mayor parte de los viajeros que arriban a Santiago del Estero para asistir al MotoGP, la fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo, que se disputa anualmente en Termas de Río Hondo. Habitualmente, el evento concita el interés de muchos fanáticos de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul.

Cabe recordar que, en 2019, cuando se realizó la más reciente edición del MotoGP, se produjo un impacto económico positivo para la provincia de $ 1.100 millones. Por otra parte, un total de 179.551 personas llegaron hasta el circuito de Termas de Río Hondo (52.009 el viernes, 63.456 el sábado y 64.086 el domingo), donde se disputó la carrera que, en total, entre pruebas, pruebas de calificación y competencia en sí, tomaron tres días de duración. Producto del MotoGP y durante el evento, la ocupación hotelera fue plena tanto en Termas de Río Hondo, como en la propia ciudad de Santiago del Estero como la vecina San Miguel de Tucumán.

Dejá tu comentario

notas de tapa