recorrida

San Luis: Lammens se reunió con intendentas e intendentes

Con el objetivo de repasar la agenda de trabajo turística y deportiva, el ministro Lammens se reunió con 20 intendentes de San Luis.

Como corolario de la intensa agenda de trabajo en la provincia, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, mantuvo un encuentro con intendentas e intendentes de 20 localidades turísticas de San Luis.

Lo acompañó el secretario de Turismo provincial, Luis Macagno, y estuvieron presentes autoridades de las localidades de Potrero de los Funes, San Luis, Villa Mercedes, La Punta, El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande, Juana Koslay, Villa de Merlo, Balde, San Gerónimo, Luján, San Francisco del Monte de Oro, Nogolí, Villa de la Quebrada, Desaguadero, Carpintería, Los Molles, Cortaderas y Papagayos.

Durante la reunión, repasaron las distintas líneas de acción del Ministerio, entre las que se destacan el Plan 50 Destinos, infraestructura turística para que destinos consolidados y emergentes diversifiquen su oferta; y el programa La Ruta Natural, que busca potenciar los destinos de naturaleza de la Argentina a través de promoción y desarrollo; entre otros.

Embed

Una intensa recorrida por San Luis

“Es una gran alegría mantener encuentros con representantes de distintos puntos de la provincia en un clima de crecimiento, analizando qué hace falta para seguir potenciando las localidades puntanas. En materia turística, generando las condiciones para que cada vez más personas puedan disfrutar de la oferta de turismo de naturaleza, uno de los productos más buscados en la actualidad”, subrayó Matías Lammens.

La recorrida del ministro por San Luis incluyó, junto con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, la inauguración del Hotel “La Recova”, en la ciudad de La Punta, lo que será un nuevo atractivo turístico en la zona.

San Luis 1.jpeg
“Es una gran alegría mantener encuentros con representantes de distintos puntos de San Luis en un clima de crecimiento, analizando qué hace falta para seguir potenciando las localidades puntanas", destacó Lammens.

“Es una gran alegría mantener encuentros con representantes de distintos puntos de San Luis en un clima de crecimiento, analizando qué hace falta para seguir potenciando las localidades puntanas", destacó Lammens.

A su vez, las autoridades firmaron un acta de intención para la puesta en valor del nuevo paseo comercial y gastronómico "Albergue de Montaña La Carolina", en la localidad homónima, y la puesta en valor y refuncionalización del Mirador del Sol, en Villa de Merlo.

Durante su visita, el ministro también recorrió el avance de los trabajos que se están realizando en el Paseo del Lago, en Potrero de los Funes, obra que se inaugurará en agosto. En el mismo sentido, se reunió con 50 prestadores turísticos y referentes de las cámaras de toda la provincia para repasar los programas y proyectos en marcha y compartir las expectativas de cara a la temporada de invierno.

Dejá tu comentario

notas de tapa