ATRACCIÓN

Salta: récord de visitantes en el Teleférico San Bernardo

Con más de 400 mil personas transportadas, el ícono turístico de Salta sigue creciendo y recibiendo a turistas que disfrutan de sus magníficas vistas.

Con un gran trabajo desde su reactivación, el Teleférico San Bernardo de Salta rompió su récord de visitantes con 400 mil personas transportadas a lo largo de 2022, superando ampliamente las cifras de 2019, que ya habían marcado un precedente.

“Superar este récord es una gran alegría y satisfacción para nosotros, porque demuestra que salteños y turistas siguen eligiendo vivir esta experiencia única, que los lleva a disfrutar la maravillosa vista de la ciudad de Salta desde lo más alto”, indicó Martín Miranda, presidente del Teleférico San Bernardo.

Asimismo, agregó: “Esto nos impulsa a seguir trabajando fuerte para brindar lo mejor de este ícono turístico que no se detiene y busca seguir creciendo”.

Vale recordar que en 2022 -puntualmente el 12 de diciembre- el Teleférico San Bernardo celebró su 35° aniversario y recibió la distinción Marca País otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación, siendo reconocido como un ícono nacional para representar a Argentina en las principales ferias internacionales.

Dicho reconocimiento tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), ocasión en la que Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, hizo entrega de la distinción a Mario Peña y Martín Miranda, ministro de Turismo y Deportes provincial, y presidente del Teleférico San Bernardo, respectivamente.

Es importante destacar que, además de disfrutar de la maravillosa panorámica de la ciudad capital, en la cima del cerro San Bernardo los usuarios del Teleférico pueden visitar la galería de compras, saborear la mejor gastronomía del lugar, y disfrutar de la fauna y la flora del lugar.

De esta manera, Salta continúa sumando posicionamiento como destino turístico, invitando siempre a disfrutar de sus magníficos paisajes y atracciones.

Otras noticias que te pueden interesar:

Flybondi retoma vuelos de Córdoba a Salta

Salta: proyecto para nuevo aeroparque

JetSmart retomará la ruta de Córdoba a Salta

Aerolíneas Argentinas: Nuevas rutas y más frecuencias

ANAC: Cabotaje se estabiliza y el internacional, mejora

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa