Inicio
Actualidad
Salta

Los Nocheros representarán a Salta en el "Tour Europa 2022"

Los Nocheros presentaron la nueva gira "Tour Europa 2022", que se realizará en marzo y llevará la cultura de Salta a ciudades de España, Irlanda e Inglaterra.

Los Nocheros presentaron en la Casa de la provincia de Salta, en Buenos Aires, el Tour Europa 2022. Entre los invitados se encontraban Ricardo Sosa y Manuela Arancibia, ejecutivos del Inprotur.

La gira será durante marzo y, en ella, recorrerán once ciudades de Inglaterra, Irlanda y España. El objetivo será llevar la cultura salteña a Europa.

La presencia de Inprotur

En la presentación se hicieron presentes Ricardo Sosa, el secretario ejecutivo del Instituto y Manuela Arancibia, presidenta de Inprotur Salta.

Ricardo Sosa manifestó que “cada vez que un grupo de música, un artista, un profesional sale del país, se termina transformando en un verdadero embajador de la Argentina. La misión que tiene el Instituto de generar promoción turística en el exterior, se traduce precisamente en acompañar y colaborar con los grupos musicales”.

Por su parte, Manuela Arancibia afirmó que “se trata de impulsar la identidad salteña en el mundo, como lo hicieron anteriormente Los Fronterizos, Cantores del Alba, Los Chalchaleros, Dúo Salteño y tantos otros artistas”.

Asimismo, la funcionaria puso en valor el trabajo articulado de Inprotur nacional y provincial para acompañar a Los Nocheros en su tour europeo: “Hoy estamos acompañando y realizando esta acción en conjunto con el Inprotur Nación porque para nosotros es fundamental el trabajo mancomunado".

“Para el gobierno de la provincia es verdaderamente un orgullo poder impulsar la cultura y qué mejor forma de hacerlo que a través de los embajadores de nuestras raíces, nuestros queridos Nocheros. Por eso les queremos agradecer por llevar un pedacito de nuestra querida Salta al mundo. La cultura es un estandarte fundamental de nuestra identidad pero también una potente herramienta de promoción turística internacional”, concluyó Arancibia.

También te puede interesar:

Salta: el paraíso en la Finca Cielo Verde

El "Tour Europa 2022" en detalle

Los Nocheros se presentarán, durante marzo, en las siguientes ciudades:

  • Dublín, el 2 de marzo.
  • Londres, el 3 de marzo.
  • Valencia, el 4 de marzo.
  • Barcelona, el 5 de marzo.
  • Madrid, el 7 de marzo.
  • Alicante, el 8 de marzo.
  • Málaga, el 9 de marzo.
  • Sevilla, el 11 de marzo.
  • Tenerife, el 12 de marzo.
  • Mallorca, el 14 de marzo.
  • Ibiza, el 16 de marzo.

Allí, Los Nocheros interpretaran canciones de amor y de la región de la que son oriundos.

Las voces de Los Nocheros

Asimismo, los músicos agradecieron al Gobierno de la provincia por impulsar la identidad salteña en el mundo a través de la música. “Vamos a mostrar lo que somos, nuestra música, a contar sobre nuestra gente, de nuestros paisajes únicos que impactan en todo el mundo”, señalaron en la conferencia de prensa los cuatro integrantes del grupo.

Ante esto, Mario Teruel, integrante del grupo folklórico, destacó la iniciativa como “un mimo a los cantores” porque se trata de propuestas que generan el “poder compartir con toda esa gente la necesidad que tienen de abrazarse con la argentinidad en cualquiera de sus expresiones”.

También te puede interesar:

Salta: regresa el Carnaval Andino a la provincia

Temas relacionados

Dejá tu comentario