reactivación turística

Descuentos y beneficios para recorrer Salta

"Yo Voy a Salta", es la nueva campaña de la provincia del Norte para estimular el turismo interno local, de cara a la temporada de invierno.

En virtud de incrementar los arribos durante mayo y junio y de cara a la temporada de invierno, Salta lanzó una promoción con descuentos de hasta un 50% en servicios turísticos para los visitantes.

La campaña “Yo Voy a Salta”, que contempla beneficios tanto en hotelería como en gastronomía y paseos, estará vigente del 15 de mayo al 30 de junio y ofrecerá, además, rebajas en el acceso al Tren a las Nubes, al teleférico San Bernardo y a los museos provinciales.

Con la importancia que tiene la industria turística en Salta, es un honor poder seguir trabajando con todas las instituciones, apostando juntos. Salta tiene una historia de estar muy presentes con las promociones y las campañas ”, declaró Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, quien reconoció que se están preparando para la apertura del turismo internacional.

El mundo se va abriendo, por lo cual debemos tener una mirada de lo que va a pasar a partir de septiembre. A medida que vaya avanzando el plan de vacunación en Argentina, la normalidad va a ser muy distinta y nosotros tenemos que estar muy activos para recuperar la cantidad de turistas que tenía Salta ”, ponderó Mario Peña .

Embed

Salta federal para la temporada de invierno

Freddy Soria, presidente de la Cámara Gastronómica y Hotelera, reconoció la situación de las empresas del sector es muy compleja e instó por el trabajo mancomunado con el sector público; mientras que, Gustavo Di Mécola, titular de la Cámara de Turismo de Salta, recordó que más de 50 mil familias viven del turismo en forma directa y celebró la propuesta “Yo Voy a Salta”.

Para terminar y tras subrayar la labor de Mario Peña para aumentar el tráfico turístico provincial, Mariana Farjat, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de Salta, enfatizó que la iniciativa será clave para promocionar la temporada baja y reactivar el turismo interno; así como, recalcó: “Somos una de las provincias más visitadas del país y ahora tenemos la posibilidad de que venga más gente con este descuento”.

notas de tapa