FLOTA

Royal Caribbean: construcción del nuevo Utopia of the Seas

Recientemente se concretó la ceremonia de colocación de la quilla en el nuevo barco de Royal Caribbean, el primero de la Oasis Class propulsado por GNL.

La nueva embarcación de Royal Caribbean International, Utopia of the Seas –que será el primer barco propulsado por gas natural licuado (GNL) de Oasis Class, un referente del sector–, alcanzó el primer hito importante en su construcción con la colocación de la quilla.

El evento se celebró en los astilleros Chantiers de l'Atlantique, en Saint-Nazaire, Francia, y marca el inicio oficial de la construcción física del barco antes de su presentación en la primavera de 2024.

Compromiso de Royal Caribbean con el medio ambiente

“La ceremonia de colocación de la quilla del Utopia of the Seas representa el primer hito de un barco increíble y un paso hacia un futuro más audaz y emocionante para la compañía”, señaló Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International.

Al respecto, el directivo agregó: “ Su debut en 2024, después de que Icon of the Seas comience a navegar y brindar sus cruceros en el otoño de 2023, representará un nuevo y excitante capítulo para redefinir las vacaciones familiares y las escapadas para todas las edades en modalidades que pronto revelaremos”.

Durante la ceremonia, los equipos que están construyendo el Utopia of the Seas vieron cómo se colocaban monedas recién acuñadas en el primer bloque de acero de 948 toneladas del barco.

Utopia of the Seas Construction Update: Construction Begins on Royal Caribbean's New Ship

“La antigua tradición marítima exige que se coloquen monedas, que representan a Royal Caribbean y Chantiers de l'Atlantique, para que traigan suerte durante el proceso de construcción del barco y posteriormente en sus navegaciones”, detallaron autoridades de la empresa.

Por su parte, Laurent Castaing, director general de Chantiers de l'Atlantique, afirmó: “Hoy celebramos con Royal Caribbean International una importante tradición y un hito para Utopia of the Seas, cuya construcción es una oportunidad apasionante para nosotros, que tenemos como objetivo hacer de este crucero uno de los barcos más ecológicos del mundo ”.

Al ser el segundo barco de Royal Caribbean que funcionará con GNL, Utopia of the Seas es el avance y el ejemplo de la compañía naviera en su compromiso por cuidar el medio ambiente, como lo lleva haciendo hace décadas.

Asimismo, la tecnología de GNL del barco se unirá a una serie de iniciativas ecológicas establecidas por la línea de cruceros como la conexión a la energía en tierra y la implementación de los sistemas de recuperación de calor residual.

También te puede interesar:

Royal Caribbean: Wonder of the Seas

Dejá tu comentario

notas de tapa