ACTUALIDAD DE DESTINOS

ROSARIO. Destacado despliegue de su oferta en CABA

Con la finalidad de potenciar el movimiento turístico en Semana Santa, Rosario mostró su atrayente oferta en CABA.

El último miércoles, la municipalidad de Rosario presentó su oferta turística para Semana Santa en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento contó con la presencia del secretario de Deporte y Turismo rosarino, Adrián Ghiglione; la subsecretaria de Turismo del municipio, Alejandra Mattheus; y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño.

Durante el ameno encuentro se difundieron todos los atractivos de la ciudad santafecina, a la vez de hacerse hincapié en las opciones disponibles para el próximo fin de semana.

En ese sentido, fueron mencionados cuatro circuitos guiados gratuitos que recorrerán la historia de Rosario de la mano de guías profesionales. El sábado 3 de abril se realizará en dos horarios, a las 17.30 y a las 18.30, en modalidad caminata, para recorrer el sector fundacional de la ciudad, donde se encuentra la emblemática Catedral de Nuestra Señora del Rosario.

En tanto, el domingo habrá otro itinerario -a las 10 y a las 11-, con una posta en el Cenotafio homenaje a los excombatientes de Malvinas.

Los circuitos se realizarán con cupos limitados y con inscripción online desde miércoles 31 de marzo.

Asimismo, cabe apuntar que también se podrá recorrer la ciudad en un bus turístico panorámico con postas en los principales atractivos. En ese sentido, el jueves santo es tradicional realizar el Circuito de las Siete Iglesias.

Por otro lado, habrá muestras y exposiciones gratuitas en el Centro Cultural Parque de España, en el Museo de la Memoria, en el Museo Municipal de Bellas, y en el Museo Castagnino.

Potenciar el turismo entre Rosario y CABA

Durante la jornada, Adrián Ghiglione expresó: “Es muy importante esta interacción entre los dos gobiernos y entre los privados que manejan el turismo de las dos ciudades, Rosario y Buenos Aires. Nosotros queremos que todos los porteños y los bonaerenses vayan a la ciudad de Rosario y ellos quieren que los rosarinos vengan a Buenos Aires; es un trabajo recíproco que realmente hemos encontrado en esta etapa de pandemia para poder juntarnos y diseñar estrategias para concretar este tipo de acciones”.

Por su parte, Alejandra Mattheus manifestó: “Estamos muy contentos con la presentación, con el recibimiento que tuvimos por parte de los colegas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con quienes venimos trabajando mancomunadamente desde el inicio de la pandemia, porque creemos que somos dos ciudades que tenemos que potenciar el flujo turístico entre ambas. Tenemos muy buena conectividad terrestre, y este método de trabajo, esta generosidad, está dando sus frutos y esperamos que muchas personas puedan visitarnos el fin de semana largo de Semana Santa”.

Por último, cabe destacar que también estuvieron presentes en el evento Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Andrés Deya, vicepresidente de Federación Argentina de Asociaciones y Empresas de Viajes y Turismo; Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones; Fabián Lombardo, director de Aerolíneas Argentinas; Fernanda Rodríguez, directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación; y Sebastián Lamelas, Presidente de la Fundación Rosario.

Temas relacionados

notas de tapa