Inicio
Actualidad
Rosario

La inseguridad y la violencia en Rosario atentan contra el turismo

ARAV, Aehgar y RC&VB se manifestaron en contra de los actos de violencia en Rosario. Empresarios reconocen que se derrumbaron las reservas para Semana Santa.

Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia y terrorismo que atente contra la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos”, destacaron desde las gremiales de turismo de Rosario. Se derrumbaron las ventas y hay cancelaciones para Semana Santa.

Asimismo, resaltaron que es un momento para unirse y fortalecer los lazos de su comunidad, promoviendo la tolerancia, la compasión y la convivencia pacífica.

De esta manera, y a través de un comunicado, desde ARAV, Aehgar y RC&VB remarcaron que trabajarán incansablemente para superar este momento de pesar y consternación para Rosario.Queremos construir un futuro donde prevalezcan la paz y la seguridad para todos”, enfatizaron.

Asimismo, y ante los reiterados hechos de violencia que se vivieron en Rosario, desde las entidades ponderaron que están esforzándose y “haciendo todo lo posible” para que esta situación no perjudique a la actividad.

Firmaron el documento Alejandro Pastore, Cristina Carbonari y Sergio Giménez, presidentes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) y Rosario Convention & Visitors Bureau (RC&VB), respectivamente.

Se derrumbas las reservas en Rosario para Semana Santa

Según pudo averiguar este medio, mermaron las cotizaciones y reservas para viajar a Rosario durante Semana Santa; así como algunos empresarios reconocieron que están sufriendo cancelaciones.

"La preocupación es enorme", indicó Carbonari, para comentar: "Mis pares están con muchas bajas, y las consultas desaparecieron por el miedo".

Asimismo, reconoció que crecieron los pedidos para "salir de la ciudad"; mientras que explicó: "El rosarino, más allá de una cuestión vacacional, quiere estar fuera de la ciudad unos días por seguridad".

En este contexto, la dirigenta reconoció que desde ARAV están evaluando si realizar o no su tradicional Workshop, y señaló: "A raíz de los hechos de público conocimiento, varios de los expositores manifestaron que podrían bajarse y no participar". La cita, en principio, es el 18 de abril.

Por otra parte, y luego de admitir que, actualmente, Rosario está poco tentador para el turista, sostuvo que no se registraron casos de violencia contra los visitantes.

Sin embargo, prevé que habrá pocos arribos espontáneos durante el fin de semana XXL de Semana Santa.

Temas relacionados

Dejá tu comentario