Inicio
General
Rosario

En Rosario falleció Juan Nyffenegger ayer

El exgerente de Aerolíneas Argentinas en Rosario y vicepresidente de Sol Líneas Aéreas, falleció ayer por una descompensación cardíaca.

Falleció ayer por la tarde, Juan Nyffenegger mientras manejaba su auto, un Citröen C4 Lounge, en las calles de Rosario. El ex ejecutivo de Aerolíneas Argentinas, manejaba por la calle Montevideo cuando sufrió un desmayo al volante. Rápidamente fue asistido por transeúntes y por bomberos que debieron intervenir para poder retirarlo del auto. En ese instante personal del SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias) de Rosario pudo reanimarlo y estabilizarlo para trasladarlo luego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. A poco de llegar al nosocomio, sufrió una nueva descompensación y los médicos no pudieron salvarlo.

Juan Nyffenegger tenía 69 años de edad. Histórico ejecutivo de Aerolíneas Argentinas, llegó a Rosario justamente como responsable de la compañía aérea del Cóndor para la ciudad. En 2003, cuando el socialista Miguel Lifschitz fue electo como Intendente de Rosario, convocó a Nyffenegger como titular del Ente de Turismo de Rosario (ETUR), organismo que había sido creado en 1996. Vinculado siempre a la actividad turística, renunció a la función pública en 2010, cuando fue reemplazado por Héctor De Benedictis, y se convirtió entonces en vicepresidente de Sol Líneas Aéreas, la transportadora del grupo Transatlántica que había iniciado su andadura en 2006. Nyffenegger desempeñó ese cargo hasta 2014 cuando renunció. En ese interim protagonizó una fuerte expansión de Sol, pero debió enfrentar también, hechos penosos como el accidente que sufriera un Saab 340 en Río Negro, en 2011.

Dejá tu comentario