Riu dispone de 14 propiedades en el Caribe mexicano, de diversos perfiles y prestaciones. Para ahondar en los más destacados y sus novedades dialogamos con Javier Monje Velarde, director de Ventas y MICE de los hoteles Riu en Cancún, Costa Mujeres y Playa del Carmen.
“Las reservas de pasajeros argentinos se han disparado y están en niveles históricos, incluso con crecimientos interanuales de triple dígito”, resaltó para comenzar Monje Velarde.
A continuación, el ejecutivo se refirió al Riu Caribe, en Cancún, orientado a familias: “La palabra ‘renovación’ no le hace justicia a las obras que se hicieron en el establecimiento. Es prácticamente un hotel nuevo: un cliente que lo visitó hace un año hoy no lo reconocería”.
En este sentido vale indicar las modificaciones: piscinas reconstruidas, habitaciones donde se han cambiado los suelos, los baños y el mobiliario, y restaurantes totalmente renovados, incluyendo el estreno del Kulinarium, dedicado a la cocina fusión internacional.
Riu Latino, ideal para adultos
Pensando en el público adulto, Monje Velarde destacó el Riu Latino, en Costa Mujeres: “Abrió en 2022 y se trata de un producto clásico para adultos, pero no necesariamente de alto nivel. Así, ofrece un precio asequible, similar al de los hoteles familiares. Se da mucho para parejas y también para grupos de amigos, por lo que viene funcionando muy bien”.
También vale mencionar que este hotel cuenta con su propio parque acuático.
Te puede interesar:
RIU: portfolio de hoteles completo en República Dominicana
El sargazo, un temor infundado
El ejecutivo de Riu aprovechó la ocasión para realizar una aclaración sobre la temporada de sargazo, una problemática que suele preocupar a los agentes argentinos al momento de vender.
“Hemos notado un gran crecimiento en nuestros hoteles de Costa Mujeres con respecto al resto, y muchos nos han comentado que se debe a que es un destino totalmente libre de sargazo”, comentó Monje Velarde.
“Lo que podemos aclarar es el sargazo no afecta nuestras costas de octubre a marzo. Incluso este año la temporada de sargazo ha sido leve. Así que pueden vender con total tranquilidad nuestros hoteles de Cancún y Playa del Carmen de cara a los próximos meses.”
Temas relacionados