Inicio
Actualidad
Río Negro
Vacaciones de invierno

Río Negro revalidó las vacaciones de invierno

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, confirmó que el destino patagónico tendrá sus vacaciones de invierno. "El turismo no está prohibido", dijo.

Ante la indecisión gubernamental y el “cuarto intermedio” que Matías Lammens, ministro de Turismo, les pidió a los funcionarios turísticos provinciales, Río Negro desactivó la ansiedad de los operadores y centros de esquí, y afirmó que el destino tendrá sus vacaciones de invierno.

En virtud de acallar los reclamos del trade y pese a que los contagios de Covid-19 aún no son los esperados, Arabela Carreras, gobernadora provincial, sentenció: “Río Negro va a tener temporada de invierno. Hoy el turismo no está prohibido”.

En este sentido, enfatizó que “el turismo y la transitabilidad están permitidos en todo el país”; así como recordó que los visitantes deben cumplir los requisitos de ingreso: PCR negativo de Covid-19, Declaración Jurada y Certificado Único de circulación.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Río Negro?

Martha Vélez, ministra de Turismo de Río Negro, adelantó que la temporada podría comenzar el 5 o el 9 de julio, dependiendo del receso escolar; mientras que sostuvo: “La gente va a salir igual, sin atarse tanto a las vacaciones de invierno. Y lo va a hacer en la fecha que pueda, porque hay una necesidad de cambiar de aire”.

En línea, indicó que la provincia propone un turismo seguro y con protocolos estrictos para la hotelería, la gastronomía, las excursiones y el resto de los servicios.

Por otra parte, y tras recalcar que las empresas necesitan de una certeza nacional para comercializar sus paquetes turísticos, Martha Vélez reconoció que le solicitaron al ministro Matías Lammens la implementación de herramientas que permitan previsibilidad.

Al respecto, ratificó el pedido del Ente Patagonia para que el Gobierno dé una pronta definición sobre la factibilidad de la temporada.

La incertidumbre que se genera en la población con las medidas sanitarias no favorece ni a los destinos ni a los turistas, ya que desalienta la toma de reservas”, habían detallado desde la región, que además reclama un incremento de los vuelos para alimentar la potencial demanda.

Dejá tu comentario