Inicio
Actualidad

Río Negro potencia destinos emergentes con infraestructura

Río Negro acuerda diversificar la oferta turística, potenciar el desarrollo de rutas escénicas y distribuir los flujos turísticos hacia destinos emergentes.

Encuadrado en la Ruta Natural, un programa de promoción y desarrollo del turismo de naturaleza impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Río Negro rubricó actas para financiar tres proyectos ejecutivos sobre la Costa Atlántica provincial.

Diego Cannestraci y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de Río Negro y ministro de Turismo, respectivamente, firmaron el acuerdo, cuyo objetivo es diversificar la oferta turística, potenciar el desarrollo de rutas escénicas y distribuir los flujos turísticos hacia destinos emergentes.

De esta manera, se subvencionará la elaboración de proyectos ejecutivos por un monto de $ 6.281.850 que corresponden a las Áreas Naturales Protegidas Bahía de San Antonio y Caleta de los Loros, y a la Ruta Escénica Provincia N° 1.

"A través de las propuestas se busca posicionar a Río Negro y fortalecer la política turística de la provincia, explotando el potencial de cada región, creando nuevos atractivos y entornos amigables, y brindando servicios adecuados en sitios donde no había o eran deficientes", indicaron desde el organismo patagónico.

Cabe destacar que la Ruta Natural es una iniciativa que se propone avanzar con un total de 115 obras e involucra a todas las provincias de país, las cuales presentaron diferentes proyectos para potenciar su oferta de turismo de naturaleza, que se llevarán adelante con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y fondos del Ministerio de Turismo y Deportes, por un monto estimado que supera los $ 10,5 millones.

https://twitter.com/CannestraciD/status/1636147025090691072

Río Negro planifica nuevas futuras obras turísticas

Se prevé la instalación de dos puestos de control e información que serán utilizados por los guardas ambientales en el ANP Bahía de San Antonio; la construcción de un punto turístico y ambiental en Caleta de los Loros que contará con un pórtico de identificación, oficina y sanitario de apoyo; mientras que en la Ruta Escénica se llevarán adelante una serie de senderos, circuitos interpretativos y miradores.

Estas obras se sumarán a las ejecutadas anteriormente mediante el programa 50 Destinos, que a través de la inversión pública y fondos provenientes de la recaudación del Impuesto PAIS busca potenciar destinos emergentes y alternativos en cada provincia del país a fin de dinamizar la actividad, fortalecer la oferta turística y fomentar la competitividad.

En este marco, durante los dos últimos años se llevaron adelante en Río Negro tres obras destinadas a favorecer el funcionamiento y desarrollo de La Trochita en la Línea Sur; la remodelación del camping municipal en el balneario La Lobería y la renovación del sistema eléctrico de monofásico a trifásico en este mismo lugar; también las icluídas en el 2021 como el Corredor del río Manso, el Museo de la Sidra y el Vino, el Punto Turístico y Ambiental ANP Punta Bermeja y Paseo de los Lagos (tamo B); mientras que en 2023 se están iniciando la segunda etapa de la Estación Ñorquinco, Corredor Turístico Ruta de la Estepa (etapa 1), Plaza Ferial de Villa Llanquín y la infraestructura turística del ANP Bahía de San Antonio.

Dejá tu comentario