SEGUNDA OLA

Ciudad adhiere a las restricciones en gastronomía

Rodríguez Larreta anunció las restricciones que aplicará en la Ciudad. Gastronomía soló funcionará con delivery y take away, y se reforzarán los controles.

Luego del comunicado del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la que detalló las restricciones que aplicará en la Ciudad. En esta ocasión adhirió a las medidas que aplica para gastronomía: solo podrá brindar servicio de delivery y take away.

En tal sentido, Larreta detalló: “Los locales gastronómicos podrán trabajar solamente en la modalidad de delivery o retiro en el local, y de la puerta para afuera”. Shopping y centros comerciales deberán permanecer cerrados, pero los locales con entrada y salida a la calle pueden seguir funcionando.

Embed

¿Qué controles aplicará la Ciudad en la circulación?

Por otra parte, el Jefe de Gobierno porteño se mostró firme en cuanto a los controles que se aplicarán en la urbe. De modo tal que los trabajadores de la gastronomía deberán saber cómo circular por la Ciudad de la manera más eficiente.

En primer lugar, Rodríguez Larreta aclaró que “el transporte público sigue siendo exclusivo para trabajadores con tareas esenciales”. Sobre este tema cabe aclarar que del 22 al 30 de mayo, los permisos esenciales quedan activos. No es necesario volver a tramitarlos; mientras que los permisos de actividades no esenciales se darán de baja y hay que volver a tramitarlos. Toda la información sobre este trámite aquí.

En segundo término, explicó que “a partir del viernes 21 de mayo a las 20 horas, se cerrarán 71 accesos y egresos de la Ciudad durante las 24 horas y sólo podrán circular esenciales”. Por otra parte, habrá 56 accesos que quedarán habilitados, algunos de ellos son Puente Avellaneda, Puente Pueyrredón, AU Ricardo Balbín, Puente La Noria, empalme desde Au. Panamericana hacia Av. General Paz (sentido Río de La Plata y sentido Riachuelo) y Puente Alsina. Accede al listado completo de accesos cerrados y habilitados aquí.

Embed

notas de tapa