SEGUNDA OLA

Restricciones: gastronomía solo delivery y take away

Alberto Fernández anunció las restricciones que se aplicarán hasta 30 de mayo inclusive. Gastronomía podrá funcionar solo en formato delivery y take away.

Restricciones “en el peor momento de la pandemia”

Al iniciar su discurso el mandatario explicó que estamos “en el peor momento de la pandemia”. Y como parte de las nuevas medidas, restringirá la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica; el AMBA se encuentra en el segundo caso. Accede al detalle de la evaluación epidemiológica de cada partido aquí.

Embed

Asimismo, quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, “mientras que estarán habilitados los comercios esenciales, los que trabajen con envío a domicilio y con la modalidad para llevar”, detalló.

En cuanto a tiempos de aplicación, el mandatario aclaró que “se trata de una medida intensiva y temporaria” y detalló que desde el 31 de mayo y hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el 21 de mayo, con las restricciones que correspondan a cada zona.

También en ese lapso y para favorecer aún más la baja de los contagios, se dispondrá que el fin de semana del 5 y el 6 de junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

¿Qué ayuda dará el Gobierno a la gastronomía?

Según remarcó Alberto Fernández, “el Estado nacional implementará una serie de medidas adicionales con el objetivo de proteger a las empresas y a las familias”. En el primer caso las medidas abarcan la ampliación por un total de $ 52.000 millones del Repro, para atender a los sectores que se verán afectados por las restricciones. En el caso de la gastronomía se la incorporó a los Repro y se verá beneficiada por la reducción de las contribuciones patronales.

Embed

notas de tapa