Inicio
Actualidad
requisitos

Requisitos para recibir la cuarta dosis para viajar

La OMS postergó la evaluación de la Sputnik V. El Gobierno habilitó la aplicación de una dosis adicional para viajes al exterior. Conocé los requisitos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó que el Gobierno nacional dispondrá de una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 para aquellas personas que se hayan aplicado la Sputnik V y tengan que viajar a países que no la incluyen entre las vacunas autorizadas. Conocé los requisitos para acceder al beneficio.

En este orden, se resolvió que el trámite para la aplicación quedó en manos de cada jurisdicción, que serán las encargadas de aplicarlas con los viales que ya cuentan y que les fueron enviados por las autoridades sanitarias nacionales.

No obstante, desde el Ministerio de Salud de la Nación enfatizaron en que “la aplicación de estas dosis estará sujeta a las particularidades de quien la solicite, en función de su estado de salud y de haber cumplido con un intervalo mínimo de cuatro semanas desde la aplicación de la última dosis”.

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1504581615514578952

Al respecto, remarcaron que esta vacunación responde a una decisión personal, y por ello deberá existir una constatación fehaciente del viaje y la firma de un consentimiento.

Por su parte, y tras recordar que “no está recomendado recibir vacunas por las dudas ni demás ”, Vizzotti declaró: “Cuando el organismo internacional apruebe la vacuna Sputnik V, será aceptada por gran parte de los países que actualmente no la consideran válida, como es el caso de la Unión Europea y Estados Unidos”, enfatizó.

Te puede interesar: Requisitos para viajar a Brasil, Chile, EE.UU., España y más

Requisitos para recibir la cuarta dosis

  • Será necesario presentar la documentación que acredite el viaje, sin importar el motivo. Se tomará como válida el ticket aéreo o la reserva de hotel.
  • Firmar un consentimiento informado por tratarse de una decisión individual.
  • Presentarse en cualquier posta de su jurisdicción con la documentación mencionada para poder ser vacunado.
  • Cumplir con el tiempo mínimo entre dosis (cuatro semanas).
Embed

Covid-19: ¿Quiénes podrán vacunarse?

Podrán recibir la cuarta dosis de la vacuna únicamente aquellas personas que necesiten viajar al exterior a países que no acepten la vacuna Sputnik V y hayan recibido esa vacuna.

Se trata de personas que, si no fuera por la circunstancia especial de un viaje, no deberían recibir una nueva dosis”, indicaron desde la cartera de Salud, para aclarar: “Quienes sí deben recibirla para reforzar su protección contra el Covid-19 son los mayores de 50 años que tengan dos dosis de la vacuna china Sinopharm y pacientes inmunocomprometidos”.

Aseverando que se trata de un inconveniente que no es sanitario, Carla Vizzotti explicó que se trata de un inconveniente por la decisión de países de no aprobar una vacuna que tiene probada la eficacia, efectividad y seguridad

“Desde Argentina, como tenemos stock de vacunas, para que las reciban todos los que tienen que iniciar o completar el esquema y recibir el refuerzo, por eso estamos habilitando la dosis”, argumentó.

Temas relacionados

Dejá tu comentario