Inicio
Actualidad
Provincia de Buenos Aires

La Plata, estandarte de la provincia de Buenos Aires para posicionarse como destino MICE

La provincia de Buenos Aires visibilizó el potencial y las bondades de La Plata para convertirse en un destino top para el Turismo MICE. AOCA apoya la gestión.

Con la premisa de posicionar a La Plata como sede de congresos, convenciones y eventos, AOCA respaldó la presentación “Buenos Aires para el Turismo de Reuniones ”. El gobierno bonaerense promueve el Turismo MICE y tiene a la capital de la Provincia como protagonista.

La iniciativa busca promover el desarrollo del segmento, generando beneficios como la diversificación de la oferta, la ruptura de la estacionalidad de la actividad turística, y la contribución al intercambio de conocimientos y saberes.

De esta manera, y a través de un desayuno realizado en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense -en conjunto con la Subsecretaría de Turismo provincial y el Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur) de La Plata-, ponderó los atractivos de la ciudad.

Soledad Martínez, y Alejandra Sturzenegger, subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y responsable del Ematur, respectivamente, fueron las encargadas de compartir la visión y el compromiso con el desarrollo del rubro en la región.

En este contexto, destacaron la gestión del intendente Julio Alak con la promoción de La Plata como uno de los destinos líderes en el Turismo MICE, presentando las diversas opciones que ofrece la ciudad para la realización de eventos de este tipo.

Entre los asistentes destacados se encontraban autoridades de la AOCA, representada por Fernando Gorbarán y Fabián Moncada; así como también representantes del Estadio Único “Diego Armando Maradona”, por Cristian Cardozo.

Además, se contó con la presencia de representantes de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (CaturPBA), la AHT Regional Provincia de Buenos Aires, Fehgra Filial La Plata, y la Cámara de Turismo Regional La Plata.

Te puede interesar

Por la crisis, reprograman Meet Up

La provincia de Buenos Aires apuesta a La Plata para posicionarse como destino MICE

Además de su estratégica ubicación y excelente conectividad, La Plata ofrece una amplia gama de servicios e infraestructura para eventos y congresos.

Con una variada oferta hotelera, modernos centros de convenciones y espacios versátiles para la realización de actividades sociales y empresariales, la ciudad se posiciona como un destino atractivo para todo tipo de eventos.

Su diseño urbanístico planificado y sus numerosos espacios verdes brindan un entorno propicio para la concentración y el intercambio de ideas, mientras que su rica oferta cultural y gastronómica garantiza una experiencia enriquecedora para los visitantes.

Dejá tu comentario