reactivación

Previaje II: quintuplicó lo facturado en su primera edición

Más de 2,5 millones de personas se sumaron al PreViaje, generando ingresos de $ 50 mil millones para el sector turístico.

La segunda versión del programa PreViaje II quintuplicó el monto vendido respecto a la primera edición del plan. Matías Lammens, ministro de Turismo, precisó que la herramienta superó los $ 50 mil millones de facturación, cuando en 2020 la cifra fue de $ 10 mil millones.

Estamos hablando de una medida absolutamente innovadora que sale de la lógica del subsidio tradicional"", declaró, para destacar que "puso a las empresas a trabajar, además de que estimula mucho la demanda".

En este orden, y tras indicar que más de 2,5 millones de personas se sumaron a la herramienta, ponderó que "más del 80% de la gente tiene una imagen positiva del PreViaje"; al tiempo que enfatizó que la iniciativa le permite al Estado "recaudar dos veces”: la primera con la compra original y la segunda cuando se usa la tarjeta con el monto cargado, equivalente al 50% del consumo original.

Por otra parte, calculó que hasta fin de año un millón de personas viajarán con el crédito otorgado por el PreViaje; así como resaltó que los casos de fraude detectados no llegan a la decena.

Cabe destacar, que los destinos de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Misiones, Salta y Chubut fueron los preferidos en esta segunda edición del programa.

En línea, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, San Martín de los Andes, Ciudad de Buenos Aires y Villa Carlos Paz están entre las localidades más elegidas.

Embed

Fin de semana largo en modo PreViaje

Afirmando que el PreViaje movilizó al 10% del total de la gente durante este fin de semana, Matías Lammens advirtió que será clave para potenciar los viajes en noviembre y diciembre, ya que adelantó mucho movimiento”

A su vez, afirmó que “estos datos adelantan una temporada de verano que será récord”.

En números, desde la cartera indicaron que la herramienta aportó alrededor de 300 mil personas, quienes gastaron unos $ 8.500 millones.

Lo que se vendió para enero y febrero es extraordinario ”, dijo.

¿Qué es el PreViaje?

La iniciativa, que está vigente desde el 13 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021, busca impulsar la compra anticipada de los servicios turísticos nacionales, mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado.

Las compras que generan crédito son aquellas realizadas a los prestadores turísticos inscriptos, y disponibles para utilizar en territorio nacional desde noviembre de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Las precompras en alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, agencias de viajes, generan créditos de hasta $ 100 mil; mientras que en las operaciones de alquiler de automóviles, museos, balnearios y espectáculos artísticos el tope de reintegro es de hasta $ 5.000.

No obstante, si estos servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes tendrán un tope de reintegro de $ 100 mil.

Dejá tu comentario

notas de tapa