descargo

PreViaje: agencia suspendida se defiende y acusa al MinTur

Desde Marcelo Giménez Turismo dijeron que la suspensión del MinTur es para trabajar con PreViaje y están en trámite de rehabilitación para operar estudiantil.

Marcelo Giménez, de Marcelo Giménez Turismo, recalcó que desde el MinTur solo le notificaron la suspensión provisoria en torno al PreViaje, y explica por qué no tienen habilitada la licencia de turismo estudiantil.

El Ministerio de Turismo nos suspendió para operar con PreViaje”, reconoció, para aclarar: “Nada tiene nada que ver con nuestra habilitación para operar turismo estudiantil ”, mencionó.

De hecho, recalcó que "está situación no nos impide trabajar normalmente, tanto con los viajes de estudio, los grupos o las salidas individuales".

Al respecto, indicó que, como todos los años, solicitaron la habilitación para trabajar el segmento en 2022 y aun no tuvieron respuesta firme. El vencimiento de esta fue el 27 de abril.

Al respecto, detalló que inició el trámite para la renovación anual el 6 de abril, pero “el organismo se tomó el tiempo y recién el 19 de ese mes lo recepcionó”; mientras que agregó que el 21/4 volvió a presentar todos los documentos y el 26/4 fue personalmente para ver si había algún problema.

previaje agencia estafa millonaria 1
En la web del MinTur, Marcelo Giménez Turismo no registraba comentarios o notificación alguna respecto a su situación prohibitiva.

En la web del MinTur, Marcelo Giménez Turismo no registraba comentarios o notificación alguna respecto a su situación prohibitiva.

Nos indicaron que faltaban unos papeles, los cuales ya fueron presentados”, comentó, para agregar: “Fue un problema de tiempos y organización del sistema del Trámite a Distancia. El inconveniente lo genera el propio Ministerio”.

Tras enviar 13 mails y varios llamados, Carta Documento mediante, recién el 13 de mayo me indicaron que el trámite está para la firma”, dijo, para enfatizar: “Nunca fuimos inhabilitados para operar con estudiantes”.

Cabe destacar, que en la web del MinTur, Marcelo Giménez Turismo no registraba comentarios o notificación alguna respecto a su situación prohibitiva. No obstante, vale aclarar, que otras firmas también investigadas por la Dirección Nacional de Registra de Agencias aparecen en el listado sin ningún tipo de leyenda.

Conocé la causa por la que el MinTur investiga a Marcelo Giménez Turismo

PreViaje y la suspensión provisoria

En cuanto a la situación con la acusación del organismo que conduce Matías Lammens por las maniobras fraudulentas en torno al PreViaje, el empresario enfatizó que han volcado al MinTur la totalidad de las facturas realizadas por el período que se solicitó.

Asimismo, declaró que “ se han rehabilitado más del 80 % de todos los pasajeros ”, para remarcar: “Se trata de un sistema que veo perverso, porque si tienen algo en concreto de que acusarnos, sería interesante que lo dijeran sin haber afectado a todos los pasajeros y meterlos en un sinfín de trámites hasta que se rehabiliten”.

En este orden, sostuvo que ha enviado una carta documento a Turismo solicitando la rehabilitación para trabajar con PreViaje, "porque al momento, seguimos sin un caso por el cual se nos pueda acusar ”.

previaje agencia estafa millonaria marcelo giménez
“El MinTur nos suspendió PreViaje”, reconoció Marcelo Giménez, para aclarar: “Nada tiene nada que ver con nuestra habilitación para operar turismo estudiantil”.

El MinTur nos suspendió PreViaje”, reconoció Marcelo Giménez, para aclarar: “Nada tiene nada que ver con nuestra habilitación para operar turismo estudiantil”.

Marcelo Giménez Turismo desmiente acusaciones

Tengo una Cuenta Corriente Situación 1 -tanto su CUIT como el de la empresa no registran deudas en el BCRA- y no tengo deudas pendientes con mayoristas ni con proveedores”, sostuvo, para continuar: “No me manejo con cheques por decisión propia”.

Respecto a su salida de Aseavyt, explicó que “por una cuestión de abocarme a resolver los problemas que nos generó la pandemia de Covid-19 en su primera etapa, solicité la desvinculación del cargo de vicepresidente de la institución”; al tiempo que señaló que sigue siendo parte de esta en calidad de socio.

En cuánto a los comentarios de sus colegas, puntualizó: “Ya sabemos que la ética ha dejado de ser parte de nuestra sociedad, y que si la competencia te puede hundir, siempre va a colaborar, con cosas no ciertas”.

Dejá tu comentario

notas de tapa