balance

Para CAT, el éxito del PreViaje debe replicarse en 2023

"Las políticas como el PreViaje, deben continuar como una herramienta estratégica para el desarrollo de la economía", declaró Gustavo Hani, presidente de CAT.

El PreViaje 3 superó las expectativas”, declaró Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), quien recalcó que el balance es muy positivo porque generará un impacto económico beneficioso para todas las provincias.

De esta manera, destacó el rol del Estado; así como valoró el compromiso del Ministerio de Turismo y Deportes, y el Ministerio de Economía para el desarrollo del turismo interno y el crecimiento económico de Argentina.

Te puede interesar: PreViaje, entre el éxito comercial y la grieta dirigencial

En este orden, enfatizó que el plan, además, le ha dado al turismo un marco de regularidad y formalidad que históricamente ha reclamado el sector.

Respecto al plan, detalló que en esta edición alrededor de un millón de turistas generarán unos $ 35 mil millones en plena temporada baja. En total PreViaje ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de $ 200 mil millones.

https://twitter.com/TurDepAR/status/1570004482184089601

CAT: “Incentivar el turismo permitirá recomponer la economía”

Aseverando que el programa le permitió al sector salir adelante, con su primera y segunda edición, Gustavo Hani sostuvo que la versión 2022 demostró que la iniciativa puede ser un instrumento eficaz para romper con la estacionalidad y permitir que los destinos turísticos de las provincias continúen recibiendo visitantes durante todo el año.

Las políticas de incentivo a la actividad turística deben continuar como una herramienta estratégica para el desarrollo de la economía”, declaró.

En ese contexto, el presidente de CAT indicó que es fundamental comprender que el turismo es motor de la economía y es una fuente genuina de trabajo en cada región del país.

La industria turística fortalece la identidad cultural, evitando el desarraigo y la migración de jóvenes a los grandes centros urbanos”, dijo, para agregar: “Actualmente genera 1,2 millones de puestos laborales ”.

previaje cat gustavo hani
Gustavo Hani señaló que el PreViaje le dio al Turismo un marco de regularidad y formalidad que históricamente ha reclamado el sector.

Gustavo Hani señaló que el PreViaje le dio al Turismo un marco de regularidad y formalidad que históricamente ha reclamado el sector.

Los números del PreViaje3

  • 1 millón son los turistas que viajarán con el PreViaje 3
  • $ 35 mil millones es el impacto económico generado por el programa.
  • 150 mil son los tickets que vendió Aerolíneas Argentinas en el marco del plan.
  • 52% de las operaciones fueron comercializadas por las agencias de viajes.
  • 12 mil prestadores turísticos de todo el país participaron del programa
  • 192 fueron las horas que demoró en agotarse el presupuesto.
  • 6 millones de personas fueron beneficiadas con el plan en sus tres ediciones.
  • $ 200 mil millones es el impacto económico acumulado por el plan.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa