oficial

Hoy termina el PreViaje 3

PreViaje 3 alcanzó el tope del presupuesto destinado para su ejecución. El Gobierno confirmó que el 14 de septiembre es el último día para realizar compras.

Se adelantó el cierre del PreViaje 3 y quedan horas para realizar compras con beneficios en el marco del plan del Gobierno para incentivar los viajes dentro de Argentina.

"Establécese el 14 de septiembre de 2022 como fecha límite para la compra anticipada de servicios turísticos a ser usufructuados del 1° de noviembre al 5 de diciembre de 2022", explica el Boletín Oficial publicado este miércoles 14 de septiembre.

Te puede interesar: PreViaje, todo lo que tenes que saber del plan

Asimismo, argumenta que " la aceptación obtenida por el programa ha alcanzado en esta instancia el presupuesto destinado para su ejecución".

Por su parta, indicaron que la carga de comprobantes estará habilitada en la previaje.gob.ar hasta mañana, jueves 15 de septiembre.

Embed

PreViaje, arranque demoledor

En los primeros siete días del plan, más de 165 mil argentinos se registraron en el PreViaje 3, invirtiendo alrededor de $ 3,9 mil millones en diferentes servicios turísticos.

El 49,75% de las compras se realizó a través de las agencias de viajes ”, detallaron desde la cartera que conduce Matías Lammens.

Por su parte, indicaron que el 23,42% se empleó en pasajes aéreos; mientras que el 21,39% en servicios de alojamientos de todo tipo; y el restante 3,68% en servicios de transporte terrestre.

Desde el MinTur contabilizan que más de 650 mil argentinos viajarán alrededor del país a través del PreViaje 3; mientras que explican: "Esta cifra de personas representa tanto a los inscriptos como a su grupo familiar o de amigos con los cuales realizarán los viajes".

Te puede interesar: Aerolíneas Argentinas celebra el PreViaje

PreViaje, escapadas que no se pueden escapar

"PreViaje fue el gran impulso para iniciar la recuperación del sector a nivel interno luego de su mayor crisis global", dijo el ministro Lammens, para agregar: "En este escenario pospandemia, lanzamos una versión más focalizada, con el objetivo de incentivar las escapadas durante los meses con menor movimiento".

Asimismo, recalcó que el turismo es el sector que lidera el crecimiento de la actividad económica y la generación de empleo a nivel federal.

https://twitter.com/TurDepAR/status/1570004482184089601

"Con este nuevo apoyo del Estado Nacional, queremos que la actividad se mantenga durante todo el año, con la convicción de que más turismo es más trabajo argentino", enfatizó Matías Lammens.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa