-
El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires organizó la novena jornada de Innovatur BA, evento al que asistieron más de 300 profesionales del sector.
- Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de las negociaciones salariales con los sindicatos por las medidas de APLA que dejaron a 2.178 pasajeros varados.
- La creación de nuevas tasas turísticas y los aumentos por parte del Gobierno en los Parques Nacionales encarecen a un país que cada vez tiene menos turistas.
- Las celebraciones navideñas de Universal Orlando Resort regresan el 22 de noviembre con Harry Potter y el Grinch. ¿Cuáles son las experiencias que ofrecen?
- Universal Assistance incorpora la Inteligencia Artificial para ofrecer un servicio más personalizado y que al mismo tiempo sea de ayuda para los agentes.
Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, presentó nueve posibles proyectos para potenciar la actividad. ¿Cuáles son?
- En un plenario de las Comisiones de Transporte y Presupuesto, el Gobierno logró dictaminar la privatización de Aerolíneas Argentinas y pasará a Diputados.
Assisto Tu Viaje, de notable crecimiento en 2024, busca fortalecer su presencia en el país y por ello designó profesionales con amplia trayectoria en Córdoba.
- Eurovips lanzará próximamente un nuevo sistema de reservas para las agencias de viajes. Además, el operador designó un nuevo jefe de promoción y ventas.
- El turismo emisivo registró un crecimiento del 30,4% en septiembre comparado con el mismo período de 2023. Chile, el principal destino. Estadísticas del Indec.
- En comparación con septiembre de 2023, Argentina recibió un 15,9% menos de turistas internacionales en el noveno mes del año. Estadísticas del Indec.
- En el Primer Foro Regional de Inversiones Turísticas, Yanina Martínez apoyó al sector privado con el objetivo de que Argentina pueda recibir inversiones.
Vanguard Marketing, en representación de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas, realizó una capacitación para compartir las novedades.
- Welcomebeds busca seguir fortaleciendo su producto en el mercado de Latinoamérica y es por ello que contrató a dos nuevos representantes comerciales.
- Emerald Cruises presentó al Emerald Astra, un nuevo barco de lujo con capacidad para 180 huéspedes que se unirá a la flota de cruceros Star-Ships.
- ACT Travel busca seguir incrementando la venta de sus productos en el mercado de América y el Caribe, y es por ello que incorporó a Santiago Tamanaha.
- Liliana Franco, periodista acreditada en Casa Rosada y en el Ministerio de Economía, compartió su visión sobre Aerolíneas Argentinas y el rol del Gobierno.
- La EOH (Encuesta de Ocupación Hotelera) de agosto registró una merma del 14% con respecto al mismo período del 2023. ¿Cual fue la localidad más visitada?
- Blue Diamond Resorts celebró su 10º aniversario junto a sus principales socios comerciales en Cancún. Además, la compañía anunció algunas de sus novedades.
- El Gobierno de Javier Milei anunció que American Jet sumará nueve aviones el año que viene, mientras que Humming Airways operará nuevos vuelos en el interior de la provincia de Buenos Aires.