incentivo

Patagonia se promociona con periodistas de medios de China

Para incentivar la llegada de turistas de China, Patagonia recibe a periodistas de medios de prensa chinos. Visitarán Trelew, Gaiman, Puerto Madryn y más.

Tras el acuerdo entre el Ente Patagonia Argentina, CLEPEC y la Fundación ICBC, corresponsales de dos importantes medios de prensa de China realizarán un recorrido por los principales atractivos turísticos de Chubut.

Con el fin de continuar incentivando al mercado asiático, Patagonia recibirá a periodistas de la agencia de noticias Xinhua y del Diario del Pueblo, quienes recorrerán Chubut para generar contenido que luego publicarán en los medios oficiales.

Patagonia: el recorrido de los periodistas por Chubut

Acompañados por la directora de Relaciones Institucionales del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), el grupo de periodistas chinos arribará a Trelew el 14 de septiembre.

Allí, serán recibidos por una representante del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

Tras el inicio de la temporada de pingüinos de Magallanes, durante la estadía está previsto que visiten el Área Natural Protegida Punta Tombo.

También realizarán un recorrido por el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) y el Centro Astronómico de Trelew, para luego visitar las tradicionales casas de té ubicadas en Gaiman.

Posteriormente se trasladarán a Puerto Madryn, donde harán una actividad de esnórquel con lobos marinos y un avistaje embarcado de ejemplares de ballena franca austral.

donde viajar 2021a.jpg
La temporada de pingüinos de Magallanes ya comenzó.

La temporada de pingüinos de Magallanes ya comenzó.

Xinhua es la organización de medios más importante e influyente de China y la más grande del mundo en términos de corresponsales a nivel global, con más de 170 oficinas en todo el mundo.

Por otro lado, el Diario del Pueblo es un periódico oficial fundado hace más de 70 años que mantiene una importante tirada impresa, que cuenta también con un portal de noticias digital.

Esta acción forma parte de la estrategia de vinculación con el mercado chino, vigente desde que el Ente Patagonia Argentina se puso en marcha con la firma de un acuerdo con CLEPEC, en 2018.

Las acciones de promoción del Ente Patagonia Argentina

En el marco del acuerdo con CLEPEC, el Ente Patagonia Argentina realizó capacitaciones sobre turismo chino en El Calafate, Puerto Madryn, Ushuaia, San Martín de los Andes y Bariloche.

Además, coordinó la visita de corresponsales de Xinhua, de la TV China (CCTV) y de la Radio Internacional China (CRI) a destinos patagónicos.

También recibió a dos de los mayores expertos chinos en turismo, quienes asesoraron y brindaron recomendaciones para la recepción de turistas provenientes del país asiático.

Por último, se trabajó en la traducción al idioma chino de material promocional del ente, como la página web y folletería promocional.

Recientemente, se ratificó esta línea de trabajo con la rúbrica de un convenio de cooperación con la Fundación ICBC, con el objetivo de incentivar la llegada de turistas chinos a la Patagonia, teniendo en cuenta el gran mercado potencial que representa con 150 millones de turistas internacionales al año.

Los interesados en conocer más sobre el sitio oficial del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”.

También te puede interesar:

Trelew: más de 40 vuelos semanales desde ocho ciudades

Dejá tu comentario

notas de tapa