Pablo Picotto, gerente comercial del Hotel Sierrasol Spa, Villa Carlos Paz, Córdoba.
Reflexiones al Cierre
1. Siendo un año signado por las elecciones, ¿notó algún impacto en su actividad, tanto a nivel nacional como sectorial?
2. ¿Cómo evalúa el nivel de los proveedores para el sector hotelero?
3. ¿Pretende renovar el diseño y equipos de su establecimiento en el corto plazo?
1. Históricamente los años de elecciones fueron complicados, con una tendencia a la baja de la actividad. Sin embargo, en el caso de este establecimiento y a lo largo de 2017 no se han presentado cambios drásticos para el sector en términos de ocupación. De hecho y si bien el público puede estar expectante y latente, la demanda no se retrajo marcadamente en ningún momento. Igualmente y al dedicarnos principalmente al segmento de los viajes de estudios y egresados, las operaciones son planificadas con tiempo y esta previsibilidad nos favorece.
2. Si bien la mayoría de los servicios esenciales que brindamos no los tercerizamos -el lavadero es propio y la comida es hecha por nosotros (los dueños)-, el trato con los proveedores es excelente. Somos una empresa con muchos años operando en Carlos Paz y desde entonces trabajamos con las mismas compañías. La confianza y el compromiso por mantener los productos a la vanguardia es mutuo.
3. No pasa una temporada que no hagamos una inversión para sostener y elevar el estatus del hotel. Ya sea desde la pintura en los diversos ambientes del establecimiento, pasando por la renovación en equipos para la sala de juegos o el reacondicionamiento de la piscina, hasta cambiar los colchones, televisores y las sábanas de los cuartos. En lo inmediato también apostaremos por la adquisición de sillas y reposeras en el área de la pileta.
Temas relacionados

