Cristián Delaporte, gerente de Operaciones del Hotel Francia, San Miguel de Tucumán (Tucumán).
Reflexiones al cierre
1. Siendo un año signado por las elecciones, ¿notó algún impacto en su actividad, tanto a nivel nacional como sectorial?
2. ¿Cómo evalúa el nivel de los proveedores para el sector hotelero?
3. ¿Pretende renovar el diseño y equipos de su establecimiento en el corto plazo?
1. A pesar de ser un año de elecciones, no noto una merma en los viajes. Nuestros huéspedes pareciera que no se involucran en la esfera eleccionaria que ronda el ambiente, y eligen vacacionar para alejarse de esa burbuja. Al respecto se percibe un crecimiento del turismo interno que se sigue desarrollando y contribuyendo a las economías regionales. No obstante, lo que tal vez sea más recurrente son los viajes de último momento y no las vacaciones o escapadas programadas con antelación. Igualmente en los fines de semana largos tenemos la capacidad colmada.
2. Con la llegada de Mauricio Macri al gobierno se preveía la apertura de importaciones y con ella no sólo que nuevos jugadores entren al juego, sino también que la competencia conlleve a que los proveedores bajen sus precios y mejoren la calidad de sus productos. Esto no fue tan así y en el hotel seguimos confiando en los proveedores de siempre, los cuales no nos ajustan sus tarifas por encima de la inflación nacional, y se preocupan por el servicio ofrecido y la calidad del mismo.
3. El Hotel Francia posee un equipo permanente de colaboradores dedicados a la remodelación total de habitaciones, áreas públicas y de servicios, y en 2017 no es la excepción. De hecho, a la mejora continua edilicia, se le suma la adaptación a las nuevas tecnologías; la cual es parte de la filosofía del hotel y la convierte en una ventaja competitiva. Nuestro objetivo es mejorar las instalaciones, adecuándolas a lo funcional y estético. En estos años logramos mantener el equilibrio arquitectónico inicial, además de mejorarlo y modernizarlo.
Temas relacionados

