Inicio
Entrevistas y Opiniones
Opinión

Reflexiones al cierre

1. Siendo un año signado por las elecciones, ¿notó algún impacto en su actividad, tanto a nivel nacional como sectorial?
2. ¿Cómo evalúa el nivel de los proveedores para el sector hotelero?
3. ¿Pretende renovar el diseño y equipos de su establecimiento en el corto plazo?

Cristián Delaporte, gerente de Operaciones del Hotel Francia, San Miguel de Tucumán (Tucumán).

1. A pesar de ser un año de elecciones, no noto una merma en los viajes. Nuestros huéspedes pareciera que no se involucran en la esfera eleccionaria que ronda el ambiente, y eligen vacacionar para alejarse de esa burbuja. Al respecto se percibe un crecimiento del turismo interno que se sigue desarrollando y contribuyendo a las economías regionales. No obstante, lo que tal vez sea más recurrente son los viajes de último momento y no las vacaciones o escapadas programadas con antelación. Igualmente en los fines de semana largos tenemos la capacidad colmada.

2. Con la llegada de Mauricio Macri al gobierno se preveía la apertura de importaciones y con ella no sólo que nuevos jugadores entren al juego, sino también que la competencia conlleve a que los proveedores bajen sus precios y mejoren la calidad de sus productos. Esto no fue tan así y en el hotel seguimos confiando en los proveedores de siempre, los cuales no nos ajustan sus tarifas por encima de la inflación nacional, y se preocupan por el servicio ofrecido y la calidad del mismo.

3. El Hotel Francia posee un equipo permanente de colaboradores dedicados a la remodelación total de habitaciones, áreas públicas y de servicios, y en 2017 no es la excepción. De hecho, a la mejora continua edilicia, se le suma la adaptación a las nuevas tecnologías; la cual es parte de la filosofía del hotel y la convierte en una ventaja competitiva. Nuestro objetivo es mejorar las instalaciones, adecuándolas a lo funcional y estético. En estos años logramos mantener el equilibrio arquitectónico inicial, además de mejorarlo y modernizarlo.

 

FUENTE: reflexiones-al-cierre

Temas relacionados

Dejá tu comentario