Reflexiones al cierre

1. ¿Cuál es su estrategia para afrontar los periodos de baja estacionalidad? ¿Cierra el establecimiento?  ¿Reduce la plantilla?

2. ¿Qué medidas implementa para ser una empresa sostenible y amigable con el medio ambiente?

3. El ministro Santos anunció en Hotelga nuevas líneas de crédito con tasas de interés accesibles. ¿Le interesaría acceder a ellas? ¿Para qué las utilizaría?

 

Mirtha Grandon, propietaria del restaurante 2901, Núñez, Ciudad de Buenos Aires.

1. Tenemos una clientela permanente y no hay períodos de baja. Trabajamos mucho con los vecinos de la zona con promociones diarias; pero también mantenemos una estabilidad respecto a los eventos sociales y corporativos. En estos casos recurrimos a personal temporal. Lo mismo sucede cuando nuestros empleados se toman vacaciones, ya que algunos de ellos tienen por su antigüedad entre 3 y 4 semanas.

 

2. Para reducir los residuos y cuidar los alimentos motivamos a los comensales a que se lleven los alimentos que no consumieron a sus casas. Por otra parte tenemos una política muy firme respecto al uso consciente del agua, tanto desde los dispositivos (grifos y mochilas) como en la capacitación del personal.

 

3. Cualquier incentivo económico es para tener en cuenta porque nos permite desarrollar la oferta y mantenernos actualizados en materia de elementos para ser más eficientes y responsables con el medio ambiente. Estas iniciativas también pueden funcionar para paliar las deudas y afrontar los planes de pago. No obstante y si bien este tipo de herramientas especiales siempre son bienvenidas y pueden ayudarnos a encarar otros proyectos o actualizar algún pago pendiente, hay que analizar en detalle los alcances de estos beneficios y ver cuán provechosas son realmente las tasas.

FUENTE: reflexiones-al-cierre

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa