Julieta Álvarez, responsable del área de Eventos Corporativos del Teatro Ciego Restaurante (Ciudad de Buenos Aires).
REFLEXIONES AL CIERRE
1. ¿Cómo vienen las reservas y/o consultas para la temporada de verano 2018?
2. ¿Qué opina del nuevo "re-reordenamiento” del calendario de feriados?
3. A 10 meses de la eliminación del IVA a turistas extranjeros en los hoteles, ¿notó algún impacto en su actividad?
1. Estamos muy ansiosos por la temporada de verano; confiamos en que se mantengan los niveles de reservas que manejamos a lo largo de este año, que podemos afirmar que fueron positivo. Para el período estival venimos trabajando en diversas promociones. El verano se puede disfrutar en la city porteña, y nuestra propuesta recreativa y gastronómica es complementaria a las actividades de la urbe.
2. Nos parece una excelente oportunidad para seguir atrayendo público del interior y local a nuestro establecimiento. Los feriados son siempre una buena noticia, debido a que se nos diversifica y aumenta ampliamente la ocupación. En relación al comportamiento de dichos días, este año hubo una tendencia a la baja si la comparamos con años anteriores. Al haber tenido menos días no laborables, se vio perjudicada la venta y, por ende, la capacidad de que nos conozca más cantidad de viajeros.
3. Si bien la cantidad de llegadas de turistas internacionales y los pernoctes han aumentado en la Ciudad, dicha realidad no ha repercutido de forma directa en el local. Es positiva la promoción y comunicación de la medida para engrosar la afluencia de visitantes, y debemos diseñar nuevas estrategias comunicaciones y promocionales para poder sacar tajada de los beneficios al visitante.
Temas relacionados