Inicio
Entrevistas y Opiniones
Opinión

Reflexiones al Cierre

1. ¿Qué porcentaje de ocupación/ventas tuvo durante 2017? ¿Cuál fue el nivel de crecimiento respecto del año pasado? ¿Cuáles son las proyecciones para 2018?

2. ¿Qué medidas o desarrollos implementó para ser sostenible y amigable con el medio ambiente?

3. ¿Planea realizar alguna inversión en infraestructura de cara a la temporada 2018? ¿Cuáles son las posibilidades de acceder a créditos para realizar remodelaciones o mejoras en su negocio?

1. Nos hicimos cargo de la gerencia del establecimiento en marzo de 2017, por lo cual no podemos comparar el comportamiento de la demanda respecto a 2016. Igualmente somos conscientes de que la ocupación era muy baja, en el orden del 30%. Por tanto y a través de las acciones de promoción en ferias y el trabajo en sinergia con operadores y agentes de viajes, durante estos nueve meses logramos posicionar la marca y consolidarnos como una propuesta para el segmento corporativo. La temporada estival de 2018 se avecina como promisoria y confiamos en que la ocupación estará próxima al 80%; de hecho ya contamos con varias reservas confirmadas para enero y febrero. El Rally Dakar será una oportunidad para promocionarnos y colmar la capacidad del hotel.

2. La iniciativa central que actualmente estamos practicando desde el hotel es la división y separación de residuos. En este orden también se han cambiado las lámparas por luces LED y tenemos pensado instalar inodoros de doble descarga.

3. Actualmente no estamos interesados en acceder a una línea de crédito, porque si bien la idea es seguir gerenciando el hotel, el contrato se vence en marzo de 2019. Para entonces si conseguimos que el plazo del gerenciamiento sea mayor, la misión será desarrollar -a partir de financiaciones de créditos blandos–, mecanismos para un correcto aprovechamiento de la energía solar por medio de placas y paneles solares para el calentamiento del agua.

FUENTE: reflexiones-al-cierre

Temas relacionados

Dejá tu comentario