Inicio
Entrevistas y Opiniones
Opinión

Reflexiones al Cierre

1. ¿Qué porcentaje de ocupación/ventas tuvo durante 2017? ¿Cuál fue el nivel de crecimiento respecto del año pasado? ¿Cuáles son las proyecciones para 2018?

2. ¿Qué medidas o desarrollos implementó para ser sostenible y amigable con el medio ambiente?

3. ¿Planea realizar alguna inversión en infraestructura de cara a la temporada 2018? ¿Cuáles son las posibilidades de acceder a créditos para realizar remodelaciones o mejoras en su negocio?

Anahí Scazzola, gerenta del Ecolodge Puro Moconá, Saltos del Moconá, Misiones.

1. Tuvimos un año muy positivo y la ocupación promedio fue del 80%; mientras que lo que más nos sorprendió fue el comportamiento de los pernoctes. Registramos estadías prolongadas, mayores a siete días, y otras interrumpidas, donde no se superaba las dos noches. Para el verano contamos con el aliciente de que los turistas de Buenos Aires ya planearon sus vacaciones y nos han elegido en gran número. Para esa fecha calculamos que la capacidad de camas estará colmada en un 100%.

2. Toda experiencia que funcione para  ser sostenible y amigable con el medio ambiente la desarrollamos. Sin embargo, una de las más importante es el trabajo de capacitación y de que realizamos con el huésped. Más allá de la folletería que les brindamos para que conozcan los beneficios que concierne cuidar el agua y la energía, la misión del establecimiento es integrarlos en la preservación completa del medio ambiente, ya sea en una excursión, como en la cocina y en los espacios comunes del alojamiento.

3. El año próximo será un período de novedades y renovaciones para el ecolodge. No puedo decir mucho más, pero estamos gestionando y asesorándonos con el MinTur y la cartera turística provincial para alcanzar un importante préstamo acorde a nuestros recursos, intenciones y necesidades.

FUENTE: reflexiones-al-cierre

Temas relacionados

Dejá tu comentario