Alfredo Maza, gerente de Sol y Sierras Hotel, La Falda, Córdoba.
Reflexiones al Cierre
1. A más de dos años de su asunción, ¿qué balance hace del gobierno de Macri?, ¿cómo cree que repercutirán las Reformas que pretenden llevar a cabo?
2. ¿Qué expectativas tiene para 2018? ¿Cómo evalúa el inicio de la temporada estival tanto para su establecimiento como para el destino? ¿El sector público brindó algún tipo de beneficios a la actividad hotelera y gastronómica en el destino donde trabaja?
3. ¿Qué acciones de capacitación proyecta realizar con sus empleados el próximo año?
1. La reducción de la alícuota del impuesto a las ganancias y la reducción del costo de contratación de los trabajadores generarán más puestos de trabajo e inversiones. Pero uno de nuestros grandes problemas es la rentabilidad y no hubo novedades favorables respecto a los impuestos distorsivos ni los Ingresos Brutos.
2. Como hotelero no tenemos más opción que ser optimistas. Las ventas mantienen el mismo caudal que el año pasado, el cual fue apenas bueno, pero la rentabilidad es menor. Los turistas acortaron sus estadías y ahora el común denominador son las escapadas de 4 o 5 días. Como todos los años, habrá espectáculos y shows gratuitos, más allá de los festejos por el Carnaval.
3. Siempre es importante profesionalizarse, pero a veces los tiempos y el interés del personal atentan contra ello. La intención siempre es asistir a los cursos gratuitos que dictan el Municipio y la Fehgra.
Temas relacionados