Álvaro Arismendi, chef propietario del Mediterráneo Restó & Lounge Bar, Yerba Buena, Tucumán.
Reflexiones al Cierre
1. A más de dos años de su asunción, ¿qué balance hace del gobierno de Macri?, ¿cómo cree que repercutirán las Reformas que pretenden llevar a cabo?
2. ¿Qué expectativas tiene para 2018? ¿Cómo evalúa el inicio de la temporada estival tanto para su establecimiento como para el destino? ¿El sector público brindó algún tipo de beneficios a la actividad hotelera y gastronómica en el destino donde trabaja?
3. ¿Qué acciones de capacitación proyecta realizar con sus empleados el próximo año?
1. Las tasas impositivas y la regulación laboral eran excesivas y es lógico y bienvenido que bajen estruendosamente. Además con la medida se estimulará el empleo y habrá una mayor inserción laboral en blanco. Espero que con la reforma se controle mejor y todos los emprendimientos cumplan con sus obligaciones impositivas, porque de esa forma no se castigará económicamente a los que cumplen siempre con la ley.
2. Venimos de un fin de año con mucho trabajo y de acuerdo a lo que nos comentan los hoteleros el índice de reservas es alto hasta marzo inclusive. Esto implica una derrama para todos los locales gastronómicos de la zona. En 2017 el Ente de Turismo Tucumán elaboró un plan para fortalecer el destino desde la identidad gastronómica local y así cautivar a los turistas desde otro ángulo.
3.Es vital capacitar a los empleados pero también al destino. En nuestro caso el desafío es sumarnos a las capacitaciones del INTA o al Conicet para adquirir conocimiento sobre los productos de origen y combinarlos con la tecnología existente para hacer preparaciones nuevas, únicas y autóctonas.
Temas relacionados