Inicio
Entrevistas y Opiniones
Opinión

Reflexiones al Cierre

1. A días del comienzo de la temporada invernal, ¿cómo es el comportamiento de la demanda respecto a años anteriores?

2. ¿Cómo repercute en su negocio que el dólar haya superado la barrera de los $ 25?

3. ¿Qué opinión le merece que plataformas como Airbnb o Booking paguen impuestos?

Héctor Fernández Zamponi, general manager de Estancia Villaverde (La Pampa).

1. La gente está diagramando sus vacaciones o escapadas para la temporada invernal, pero se decide a último momento. No creo que el Mundial de Rusia afecte a la operación. De hecho, puede complementarse a la perfección.

2. Es complicado sostener la escalada del dólar. Hubo un correlato en los insumos, servicios y hasta los profesionales subieron sus honorarios porque a ellos se les disparó la luz, el gas, el agua y hasta los precios del supermercado. La realidad es sombría y estamos sobreviviendo sin ajustar la tarifa. Confiamos en que haya un repunte del turismo receptivo. Deberemos optimizar los recursos internos y recurrir a la creatividad, pero necesitamos que bajen los impuestos y no créditos blandos.

3. Es positivo que finalmente operen dentro de un marco legal, aunque las condiciones siguen siendo favorables para ellos y la competencia continúa despareja. Estos alojamientos no tributarán ni serán controlados con la misma vara que sí cumple un hotel. Al estar inscriptos con otra categoría los montos que abonarán serán inferiores, como así también las inspecciones respecto a la higiene, seguridad y los derechos intelectuales.

FUENTE: reflexiones-al-cierre

Temas relacionados

Dejá tu comentario