Reflexiones al Cierre

1. ¿Qué nivel de ventas tuvo su establecimiento durante la temporada invernal? ¿Cuán productivo fueron los feriados largos durante 2018?  

2. ¿Qué impacto tendrá en su negocio el ajuste salarial real del 25% en dos tramos?

3. ¿Qué estrategias utiliza para incrementar la ocupación y el consumo?

Florencia Le Rose, gerenta del eco-urban hotel Patios de San Telmo, Ciudad de Buenos Aires.

1.Históricamente, la ocupación anual media del establecimiento supera el 95%, aunque hay momentos en donde la misma es prácticamente plena, tal como sucede en los períodos estivales o las vacaciones de invierno. Esta ocasión no fue la excepción y gran parte de los huéspedes fueron turistas nacionales, con la particularidad de que sus estadías promedio fueron mayores.

2. Para nosotros las paritarias no implica algo negativo. En esta caso y a raíz del incremento del dólar nos hemos vuelvo más competitivos y los márgenes de rentabilidad han crecido. Si bien los costos también subieron, el real impacto en la facturación fue superior y por ello podremos afrontar el ajuste salarial sin inconvenientes.

3. La comercialización principal del hotel es partir de una política de  Revenue Management. Si bien tenemos convenios y tarifas especiales publicadas con las OTAS y agencias tradicionales, la estrategia comercial primaria está orientada a los precios. Igualmente apoyamos este recursos desde las redes sociales y publicidades, para tener una comunicación más fluida con los pasajeros.

FUENTE: reflexiones-al-cierre

Temas relacionados

notas de tapa