Reflexiones al Cierre

1. ¿Qué nivel de ventas tuvo su establecimiento durante la temporada invernal? ¿Cuán productivo fueron los feriados largos durante 2018?  

2. ¿Qué impacto tendrá en su negocio el ajuste salarial real del 25% en dos tramos?

3. ¿Qué estrategias utiliza para incrementar la ocupación y el consumo?

1. La ocupación fue muy buena durante este período. Podríamos hablar de promedios semanales del 70%, y un 90% cuando se sumó el receso de Buenos Aires. Los fines de semana largos del año tuvimos registros de ocupación muy altos. Por ejemplo, para el fin de semana largo de agosto agosto ya tenemos un 80% de las plazas reservada.

2.  El recurso humano es el principal componente y el de mayor peso en los costos de un establecimiento. El convenio alcanzado está dentro de los rangos de 2017 y de acuerdo a lo que se esperaba, aunque no será sencillo afrontarlo. Si subimos las tarifas perdemos competitividad. Igual con el aumento del dólar los destinos nacionales nos beneficiamos porque más argentinos optaron por vacacionar en el país.

3. Hoy en día por más que apuestes a la publicidad o comunicación online para crear o reforzar un vínculo con la marca, la estrategia más efectiva para estimular las ventas es la tarifa. El pasajero que visita Tucumán primero busca precio y después calidad. Por ello, recurrimos al canal online para romper la estacionalidad y posicionarnos a partir de promociones de estadía o descuentos.

FUENTE: reflexiones-al-cierre

Temas relacionados

notas de tapa