Victoria Rey, responsable de Ventas de Own Hoteles, Ciudad de Buenos Aires.
1. La competencia es muy fuerte en determinados productos y, por ello, el espectro de los proveedores con los que trabajamos es muy amplio, aunque nunca relegamos la calidad por sobre el precio. Hoy en día el nivel de las empresas es muy bueno. Desde hace varios años se facilitaron las importaciones y también contamos con insumos traídos del exterior por falta de ofertas locales.
2. Las ferias funcionan para hacer negocios y entablar nuevas relaciones comerciales para futuras operaciones. Las exposiciones también sirven para tener un panorama global del mercado y poder actuar en consecuencia.
3. Teníamos un tipo de cambio atrasado y su actualización implicará un impulso para la actividad, siempre y cuando los incrementos no se trasladen a los costos. La cotización actual favorece al público extranjero y se nota en el auge de las reservas. Sin embargo, al tener las tarifas publicadas en dólares hemos notado una merma en las consultas del turismo interno, no así cancelaciones. Al respecto, estamos diseñando promociones especiales para motivar su movimiento.
Temas relacionados