María Victoria Fiorito, Sales & Marketing Manager de Lennox Hotels en Ushuaia, Tierra del Fuego.
1. En las últimas décadas los proveedores nacionales mejoraron notablemente su producción y hoy tenemos una calidad muy alta de productos, sin necesidad de importarlos. Desde la oferta hasta el servicio posventa y pasando por la contratación, siempre le damos prioridad a la calidad de los insumos y prestaciones. Tratamos de trabajar siempre con los mismos proveedores, los cuales elegimos selectivamente; y en los casos en que ajustan sus tarifas es el hotel quien absorbe los incrementos.
2. Los encuentros de comercialización y las ferias de turismo son claves para acercarnos y mostrar nuestra oferta al público en general; al tiempo que nos interiorizamos sobre el mercado y sus tendencias.
3. Somos un establecimiento plenamente receptivo, tanto nacional como internacional. En este último caso, la suba del dólar nos permitió trasladar los incrementos a los precios; y de esta forma evitamos ajustar los precios para el mercado doméstico, el cual está golpeado por el tipo de cambio. No obstante, debemos recurrir a los beneficios y descuentos en las tarifas o noches free.
Temas relacionados