Inicio
Entrevistas y Opiniones
Opinión

Reflexiones al Cierre

1. ¿Cómo evalúa el nivel de los proveedores para el sector hotelero?

2. ¿Cuál cree que es el aporte de las ferias y exposiciones del sector?

3. Ante una nueva escalada del dólar, ¿se han disparado los costos? ¿Debieron aumentar las tarifas?

1. Es una lástima que en muchas ocasiones se dependa pura y exclusivamente de Buenos Aires para conseguir productos de calidad. Aún hoy las etapas de pagos y logística son desventajosas para los hoteles ubicados fuera de las grandes ciudades. Igualmente tratamos de apostar por las empresas locales y provinciales, que no nos ajustan sus tarifas por encima de la inflación nacional, y se preocupan por el servicio ofrecido y la calidad del mismo.

2. La premisa es darse a conocer; al tiempo que interactuar con profesionales del sector es un aporte que suma mucho. Siempre es importante estar actualizados, ver a los colegas y enterarse de las novedades que hay en el rubro. Las ferias que cuentan con rondas de negocios son las citas que más nos interesan, porque es la oportunidad de encontramos cara a cara con nuestros proveedores y clientes.

3. La política del establecimiento es no ajustar las tarifas durante el año, pero con la devaluación anterior debimos incrementar las mismas en un 20%. En esta ocasión, aunque el dólar superó los $ 30 decidimos no aumentar los precios y el volumen de ventas fue lo que nos dio rentabilidad.

FUENTE: reflexiones-al-cierre

Temas relacionados

Dejá tu comentario