Daniel Landeira, socio de Alcedro Apart Hotel, San Martín de los Andes, Neuquén.
1. Aunque somos un alojamiento relativamente nuevo y no podemos comparar con otros años, la ocupación durante estos períodos superó, en promedio, el 80%, y para las fechas mencionadas que restan de 2018, las estimaciones son similares. La realidad cambiaria estimuló el interés del pasajero chileno, el cual se nota en las consultas y reservas.
2. Los reclamos son ínfimos, y el más común giraba en torno al registro de salida, ya que la mayoría de los vuelos son por la tarde y noche. Para ello resolvimos ofrecer el late check-out, así los huéspedes pueden utilizar las instalaciones del establecimiento –excepto las habitaciones– hasta las 18 horas, sin cargo. Otra sugerencia que atendimos tuvo que ver con el servicio de practicuna gratuita, que en primera instancia no disponíamos.
3. Con un puñado de meses activos podemos jactarnos de que la infraestructura, mobiliario, iluminación y equipos son realmente nuevos, con lo cual no necesitan acondicionamiento o renovación. Igualmente, para 2019 la intención es ampliar el quincho, duplicando su superficie.
Temas relacionados

