Alexis Sagner, encargado de Ventas del Iguazú Jungle Lodge, Iguazú (Misiones).
Reflexiones al cierre
1. ¿Cambió su estrategia de compras y aprovisionamiento en el último año?
2. ¿Qué estrategias aplica su establecimiento para afrontar las épocas de baja ocupación y la estacionalidad?
3. ¿Realiza encuestas de satisfacción a sus clientes? ¿Qué metodología utiliza?
1 Estamos emplazados en un destino turístico por excelencia, y por eso debemos ofrecer precios muy competitivos. Para ello necesitamos cotizar casi continuamente a nuevos proveedores, y apostar por quienes se ajusten a nuestro presupuesto y nos permitan brindar un servicio de calidad. En ese orden, estamos volcándonos a productos locales o provinciales y no tanto nacionales. De esta forma abaratamos los costos de envíos y generamos una derrama económica en Misiones.
2 Bajar los precios es una estrategia directa, agresiva y visible para motivar los arribos, pero no es la única acción ni tampoco la de mayor rédito. Actualmente estamos promocionando los traslados in/out aeropuerto-hotel-aeropuerto para todos los pasajeros que nos contratan en forma directa a través de la web del hotel; al tiempo que contamos con descuentos para grupos y tarifas especiales para la baja temporada.
3 Tenemos un método privado para que el huésped nos evalúe. Lo hacemos a través de una planilla, en la que pueden expresarse y hacernos saber sus inquietudes. Además, estamos atentos a los foros en los que los consumidores hacen referencia al establecimiento. Por lo general, los comentarios y las clasificaciones son positivas, siendo la ubicación y el servicio los aspectos más destacados.
Temas relacionados