Inicio
General

Reflexiones al cierre

1. ¿Qué opina sobre la operación de vuelos regionales en el aeropuerto metropolitano a partir de marzo?

2. ¿Tiene algún servicio de seguridad en su establecimiento? ¿Qué medidas implementó?

3. ¿Cómo definiría la relación actual entre el sector hotelero y los operadores y agentes de viajes? ¿Cómo trabaja usted particularmente con estos actores del sector turístico?

 

Gabriel Hofnug, gerente general del hotel Pestana Bariloche, (Bariloche, Río Negro).
1- En mi opinión es interesante poder ofrecer la opción de Aeroparque para viajes a países como Brasil o Chile. Siendo Mercosur la integración entre estos países, debería ser más simple establecer la conectividad. No tengo información de cómo esto puede afectar la operación del aeropuerto y si está preparado para ello.
2- Contamos con servicios de seguridad propios capacitados por el grupo Pestana en los estándares de la compañía. Tenemos adicionalmente una empresa de vigilancia que nos atiende como refuerzo. La atención a los accesos del hotel y el monitoreo de las áreas publicas son fundamentales en la prevención.
3- Logramos llegar y mantener una relación madura, donde el negocio es pensado a largo plazo por ambas partes. Trabajamos más como consultores, entendiendo la necesidad del operador o de la agencia para ofrecer soluciones. El cliente valoriza esto y si bien a veces se ve tentado por ofertas económicas que parecen más atractivas, acaba percibiendo el valor de esta relación.

 

Karina Barreiro, presidenta del restaurante La Cabaña (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
1- No aparecen en modo claro cuáles serían las ventajas de este cambio, y quedan muchas dudas respecto a la seguridad y capacidad de la infraestructura del Aeroparque para asumir el incremento de la operatoria que supondrá la medida. En principio no creo que se trate de un acierto.
2- El restaurante cuenta con servicio de seguridad las 24 hs. A tal efecto existe una cabina interna con una guardia que monitorea en forma constante las 20 cámaras de video del edificio. En horarios nocturnos se agrega personal de seguridad en la entrada principal. Además, recibimos asesoramiento permanente en seguridad e higiene por expertos en la materia.

3- En general la relación entre el sector hotelero y las agencias y operadores es buena, más allá de los desacomodamientos propios que se producen en épocas de crisis. Nuestra relación en particular es excelente, trabajamos mucho para lograr una comunicación constante y fluida. Conjuntamente armamos productos a medida, como por ejemplo, las clases de cocina que se imparten con nuestro chef ejecutivo a los turistas que desean aprender los secretos de la parrilla. Contamos con un menú exclusivo para los operadores y agentes con tarifas especiales, y elaboramos también un paquete en conjunto con una importante estancia de polo.

 

Rodrigo Braun, gerente general del hotel Eolo (El Calafate, Santa Cruz).
1- En primer término, creo que la medida no va tener una gran influencia en esta región del sur. Sin embargo, puede repercutir en la afluencia de turistas brasileros que lleguen a nuestro destino. La relación entre El Calafate y Brasil es muy reciente y esta medida puede afectarla positivamente.
La pregunta que surge en este momento es si el aeropuerto metropolitano va a poder operar estos nuevos vuelos sin dificultades. Actualmente, en ciertos horarios pico tiene grandes problemas, no en relación con las pistas sino con la atención al pasajero.

2- En nuestro establecimiento tenemos distintos mecanismos de seguridad. La región y la ubicación que tenemos hace que no sea necesario tomar muchas medidas para prevenir o combatir el delito. En el caso de este hotel, la salida a través de una única y exclusiva vía dificulta un escape.
A su vez, estamos localizados fuera del centro urbano de El Calafate. Y la única salida de la localidad es a través de la ruta y ésta cuenta con controles permanentes.

3- Para nosotros el vínculo con los operadores de viajes es fundamental, son nuestros aliados estratégicos. Ellos son el canal comercial para llegar a mercados extranjeros. En nuestro caso, representan el 60% de nuestras ventas al exterior.
Asimismo, trabajamos a la par en acciones de promoción del destino en el exterior, tanto en ferias como workshops.

FUENTE: reflexiones-al-cierre

Temas relacionados

Dejá tu comentario