Inicio
General

Reflexiones al cierre

1. ¿Qué expectativas de ocupación tiene para las vacaciones de invierno?
2. ¿Notó algún impacto en su actividad durante este año de elecciones, tanto a nivel nacional como sectorial?
3. ¿Se adhiere su establecimiento a algún programa de buenas prácticas?

Aldo Germanier, propietario del restaurante Viejo Almacén y presidente de la Filial Colón (Entre Ríos) de la Fehgra.
• Las expectativas son muy buenas en nuestra región. Esperamos un incremento de un 20 % en la cantidad de visitantes respecto del año anterior.
• Si bien no tiene relación directa con el calendario de elecciones, es notable el impacto positivo que generó el nuevo esquema de feriados dispuesto por el Gobierno nacional.
• Aunque aún no hemos adherido a ninguno de estos programas, los mismos figuran dentro de nuestras prioridades.


Cristián Delaporte, gerente de Operaciones del hotel Francia, San Miguel de Tucumán (Tucumán).
• Las ventas de julio ya comenzaron desde hace más de tres meses de manera muy activa. Antes había consultas pero en estos últimos meses las confirmaciones comenzaron a aumentar y la disponibilidad en el hotel para julio y agosto disminuyó notablemente. El incremento de ventas a agentes de viajes y mayoristas creció un 15% respecto a años anteriores. En relación a nuestros objetivos de ventas, en el hotel Francia estamos trabajando para aumentar un 5% la cantidad total de pernoctes, comparados con julio de 2010. Parece poco pero al tratarse de ventas marginales, ya que muchos días el hotel ya está completo, este objetivo es desafiante.
• Absolutamente no.
• En 2006 el hotel Francia certificó el Sistema de Buenas Prácticas denominado "Compromiso de la Calidad Turística de Argentina", normas impulsadas por la entonces Secretaría de Turismo de la Nación; y en 2009 fueron revalidadas. Asimismo, en noviembre de 2010 certificamos las Normas de Calidad Internacional ISO 9001, convirtiéndonos en el primer hotel en obtenerlas en el Norte argentino.


Walter Pieniazek, gerente general del Soho All Suites (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
• En nuestro caso las vacaciones de invierno no son una época significativa de trabajo porque estamos enfocados en un público internacional, principalmente en los mercados de Estados Unidos, Europa y Centroamérica. Además, nuestro principal segmento son las empresas de rubros como medios, moda, tendencias y diseño. De todos modos, para esta temporada esperamos tener un nivel de ocupación de entre el 75% y 80%.
• Al estar ubicados en la ciudad de Buenos Aires, para nosotros son beneficiosas las actividades culturales que se están realizando. Considero que el Gobierno porteño le brinda mucho dinamismo a la ciudad con sus propuestas de ferias, exposiciones, eventos de tango, jazz y el sistema de bicisendas. Son opciones muy bien recibidas por el público europeo con el que trabajamos.
• Nuestro hotel acaba de recibir el certificado de implementación de la Norma IRAM 9900 "Buenas prácticas comerciales - Calidad en la atención a los clientes". Esta certificación es la versión local de las normas ISO 9000, que mide los estándares de calidad el servicio. Y nosotros somos el cuarto hotel en obtenerla.

 

 

FUENTE: reflexiones-al-cierre

Temas relacionados

Dejá tu comentario