Liria de Dátolo, propietaria del Hotel Pucará, Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
1. En Las Termas de Río Hondo los robos son casos aislados. Igualmente trabajamos en la prevención y protegemos el establecimiento y a los pasajeros con sistema de alarma y cámaras; mientras que por las noches contamos con seguridad privada.
2. La verdadera estrategia es resignar dinero. Mediante las promociones, cuasi diarias, y tras la decisión de no aumentar las tarifas, apostamos a mayores volúmenes de pasajeros para tener más ingresos y así afrontar los excesivos aumentos; los cuales desde el año pasado están crecimiento. La clave es ahorrar tanto en consumos como en costos, no impositivos porque son los más altos del mundo, como puede ser en insumos.
3. La intención siempre es renovarse e invertir, pero actualmente las líneas de crédito están fuera de nuestro alcance. Si bien ya instalamos luminaria Led de bajo consumo, también nos gustaría renovar en instalaciones y equipos para la domotización de las habitaciones y áreas comunes, el uso racional del agua con reductores y la utilización de energías solares para complementar a las calderas.
Temas relacionados