Inicio
Entrevistas y Opiniones
Opinión
Gastronomía

"Luego de la cuarentena la gente va a salir a los restaurantes"

El socio gerente del reconocido restaurante de Tigre, María Luján, brindó detalles sobre cómo enfrentan la crisis.

– ¿Cómo se prepara su negocio para la nueva normalidad y la aplicación de los protocolos de sanidad?

– Desde que inició la cuarentena seguimos las recomendaciones de la Municipalidad de Tigre, el Gobierno Nacional y Uthgra, y realizamos un protocolo interno sobre el cual estamos trabajando, y el que seguramente seguiremos utilizando en el futuro. A raíz de este contexto habilitamos por primera vez el delivery, que también responde al protocolo de Seguridad e Higiene.

– ¿Qué gastos fijos está pudiendo afrontar en este contexto?

– Los gastos fijos en los que estamos poniendo toda nuestra atención son los sueldos. Recibimos la ayuda del ATP y sacamos dos créditos, que comenzaremos a pagar en agosto. Respecto a los impuestos nacionales, provinciales y municipales no los estamos abonando. Servicios básicos, como luz gas, agua, ART, seguro de vida de los empleados y una parte de las obras sociales; los estamos pagando.

– ¿Qué expectativa tiene de la temporada alta de verano?

– Nuestra expectativa es que la gente, luego de una cuarentena tan larga, salga a los restaurantes. Para la temporada alta esperamos poder trabajar. De todas formas, tenemos que tener en cuenta que no va a ser una gran temporada, ya que vamos a estar trabajado en una capacidad reducida.

Dejá tu comentario