-¿Cuál es el escenario de su establecimiento hoy?
- Estamos habilitados para trabajar con servicio de delivery y el posicionamiento de marca que logramos en estos siete años nos permite tener un ingreso de caja. Esto se destina para pagar los sueldos, principalmente, y luego saldar algo de los costos de materia prima. No estamos pagando servicios y estamos negociando el alquiler.
- ¿Cuánto tiempo más cree que su negocio podrá sostenerse en este contexto de paralización de actividades?
- Cuanto va a aguantar el negocio dependerá de la extensión de la cuarentena. Creo que hacia fin de mayo ya no habrá más aislamiento obligatorio pero la demanda no se va a reactivar tan rápidamente; la recuperación del mercado tardará seis meses.
- ¿Está trabajando en algún plan o estrategia para cuando se reanuden las operaciones? ¿Cuál?
- La situación de la cuarentena generó un proceso de digitalización de las empresas en un tiempo muy corto. Hoy vendemos por teléfono, WhatsApp, redes sociales y aplicaciones de envíos. Y estos cambios van a quedar incorporados a nuestra gestión de ventas. Eso nos llevó a repensarnos y entender que el día de mañana también tenemos que llegar de la mejor manera al cliente que no viene al local. Por eso estamos desarrollando una boutique online y maneras más eficientes de gestionar el stock.
Temas relacionados