18 de junio de 2020 La reinvención del turismo tras la pandemia En una columna de opinión, Patrick Mendes, CEO de Accor para Sudamérica, habló sobre los posibles cambios en la manera de viajar en los clientes, la importancia que tomará Sudamérica y algunos desafíos para los hoteleros.
08 de junio de 2020 Wellness: invertir en tiempos de coronavirus Wellness: Teresita Van Strate analiza en qué se puede invertir en tiempos de coronavirus.
08 de junio de 2020 El coronavirus y el cambio de actitud en turismo Las actitudes son disposiciones previas al comportamiento; sirven como predictores de la conducta, tanto las negativas como las positivas.
08 de junio de 2020 Reaperturas: llega la nueva ¿normalidad? Con mayor, menor o cero flexibilización, los establecimientos hoteleros y gastronómicos toman cartas en el asunto para adaptarse a la nueva ¿normalidad?
05 de junio de 2020 "Nos resulta imposible afrontar los aguinaldos" El dueño de De Lucía tapas dialogó sobre las dificultades para afrontar los sueldos y aguinaldos.
05 de junio de 2020 "Accedimos a un préstamo para mantener el negocio" La titular del restaurante Peperoni habló sobre el acceso a créditos para su negocio.
05 de junio de 2020 "Nuestro negocio subsiste gracias a la venta online" El chef ejecutivo del Bar de Pinchos y Penacho Pizzería habló sobre su estrategia de venta online.
05 de junio de 2020 La necesidad de una "conciliación obligatoria" El especialista en Derecho del Turismo, Luis Francisco Costamagna, explica por qué una "conciliación obligatoria turística" evitaría una litigiosidad nefasta.
02 de junio de 2020 El coronavirus y el cambio de actitud en el turismo Las actitudes son disposiciones previas al comportamiento; sirven como predictores de la conducta, tanto las negativas como las positivas.
01 de junio de 2020 Lo que hay fuera del acuerdo En esta columna, el especialista en Derecho del Turismo, Luis Francisco Costamagna, explica por qué las alternativas a un acuerdo serían nefastas para la actividad.
27 de mayo de 2020 La (des) atención al cliente El experto reflexiona sobre por qué los canales de posventa y los sistemas de atención de muchas OTAS y low cost no estuvieron a la altura de las circunstancias.
27 de mayo de 2020 Problemas en los sistemas de gestión que expuso Covid-19 Gabriel Przybylski reflexiona sobre por qué que los canales de posventa y los sistemas de atención de muchas OTAS y low cost no estuvieron a la altura de las circunstancias.
14 de mayo de 2020 Medidas para renegociar los contratos turísticos En esta columna, el experto en Derecho del Turismo, Diego Benítez, sostiene que se necesitan medidas jurídicas aliviadoras para que las empresas se aboquen a proteger el trabajo y no a responder cartas documentos.
11 de mayo de 2020 Mientras tanto y lentamente, el mundo vuelve a girar Mientras que en Argentina se aguarda la autorización por parte del Gobierno para retomar –aunque con limitaciones– la actividad en locales gastronómicos y hoteles, en otras latitudes del orbe la situación parece estar retomando una nueva normalidad.
07 de mayo de 2020 "Nuestra expectativa es que se habilite el take away en la Ciudad de Buenos Aires" El representante de la marca española Enrique Tomás en Argentina explicó como preparan la apertura luego de la cuarentena con estrictas medidas de higiene.
07 de mayo de 2020 "Necesitamos vuelos para que lleguen los turistas, si no va a hacer muy difícil recuperar la actividad" La empresaria hotelera de Jujuy habló del tratamiento que hizo la provincia de la cuarentena y sobre las expectativas de que se reactive el turismo.
07 de mayo de 2020 La cuarentena generó un proceso acelerado de digitalización de las empresas" El empresario francés, que inició el proyecto de Cocu hace siete años, habló sobre cómo el aislamiento social obligatorio lo llevó a repensar su negocio
20 de abril de 2020 "Los pueblos rurales no quieren morir por coronavirus" El empresario hotelero, propietario de Hygge Home, un hotel boutique en Capilla del Señor, analiza el escenario futuro de los establecimientos y de toda la cadena de valor en los pueblos turísticos del interior del país.
07 de abril de 2020 Cinco ideas sobre lo que puede cambiar en el Turismo La expresidenta de Embratur proyecta futuros escenarios para los viajes, donde los clientes, las empresas y los destinos ya no serán los mismos.
02 de abril de 2020 "Económicamente el 2020 ya está perdido" Marcelo Barsuglia, titular de Live Rock Pizza & Resto y del salón de eventos Coliseo (Entre Ríos) describió cuál es el escenario de los empresarios hoteleros y gastronómicos en Paraná.
02 de abril de 2020 "Creo que el hotel va a tener una recuperación rápida" Daniel Gaona, socio gerente del Hotel Boutique Del Pomar (Chaco), relató las medidas que tomaron en su hotel a partir de que se declaró la cuarentena en Argentina y cuáles son las expectativas de reactivación.
02 de abril de 2020 "Las medidas tomadas son insuficientes, tanto a nivel económico como sanitario" Álvaro Arismendi, titular de Arismendi Restaurante Escuela de Montaña de Tafí del Valle (Tucumán), dialogó con HORECA & Negocios sobre cómo impactó la situación sanitaria del Coronavirus en su restaurante.
02 de abril de 2020 "La situación actual es de total inactividad" Juan Carlos Espinoza es el gerente general del Iguazú Grand Resort Spa & Casino, un hotel de lujo emplazado en el principal atractivo de Misiones: las Cataratas del Iguazú. En este contexto sanitario, explicó cómo impactó la pandemia del Coronavirus en su negocio.